Jornadas taurinas (1): las comisiones locales frente al gran desafío, la falta de dinero

Jornadas taurinas (1): las comisiones locales frente al gran desafío, la falta de dinero

Nuestro cronista taurino habitual, Salvador Almenara, analiza una a una las distintas charlas celebradas durante las VII Jornadas taurinas Vila de Puçol, de las cuales él fue testigo en primera línea porque fue el encargado de moderar todas las mesas celebradas.

Dentro de la programación de las anteriores ediciones de las Jornadas taurinas, que organizan las peñas L'Afició y Juan Ávila, hay un día que se ha convertido en cita obligada dentro del calendario: la charla dedicada a conocer ideas, proyectos e inquietudes de los representantes de las distintas peñas y comisiones que se encargan de organizar los festejos taurinos a lo largo del año en Puçol.

En 2010, estas jornadas celebran su séptima edición y comenzaron el lunes, precisamente con la tertulia dedicada a las distintas comisiones, representadas cada una de ellas por un miembro.

Allí estuvieron la Comissió del Bou de Sant Antoni, con Antonio Fort como cabeza visible; la Comisión del Bou de l'Avenida, con Salva Maximino; la Comisión de Ildefonso Fierro, con José Escamilla; la Peña taurina El Barrio, con José Comes; la Comisión del 7 de septiembre, con Fran Durbá; la Semana Taurina, con Carlos Piñol; y, como representante de la Comisión de Hostalets, el joven aficionado Óscar.

El acto se celebró, como viene siendo habitual, en el pub Villa Charol, que contó con una nutrida presencia de aficionados interesados en saber qué se van a encontrar este año en las calles de la población.

Sin embargo, son escasos los datos concretos que pudimos entresacar de lo expuesto durante las distintas intervenciones, pues únicamente el 7 de septiembre confirmó la adquisición de su primer toro para exhibirlo en alguno de los tres días que les toca organizar: San Juan y dos días de septiembre.

En lo que sí coincidieron todos y cada uno de estos portavoces es en el bajón experimentado en el presupuesto, debido a los problemas de todo tipo que nos rodean, lo que hace peligrar muy seriamente la continuidad de estos festejos en algunos barrios de la población.

Informa: Salvador Almenara Marsaga

05 Febrer 2010
FaceBook  Twitter  

Altres