Instituto y ayuntamiento establecen las bases del próximo acuerdo de colaboración

Instituto y ayuntamiento establecen las bases del próximo acuerdo de colaboración

En octubre, la nueva corporación municipal y el reciente equipo directivo del instituto tuvieron la primera toma de contacto para, además de conocerse en persona, reeditar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El proyecto educativo planteado por la nueva dirección del centro propone dos novedades muy interesantes: el Aula verde, destinada al medio ambiente, y el Aula de excelencia, que reconocerá el esfuerzo y la constancia en el estudio.

 

Este primer acercamiento entre ambas partes sirvió para formalizar y dar continuidad a las líneas de cooperación que desde hace años se vienen desarrollando y que han dado excelentes resultados. La reunión contó, por un lado, con el equipo directivo del instituto, liderado por su nueva directora, Pilar Millán, y por otro con la plana mayor del ayuntamiento, encabezada por el alcalde, José Vicente Martí.

Entre las bases del proyecto educativo del instituto, además de líneas de trabajo habituales como la prevención del absentismo, la educación por la igualdad o la promoción de la cultura y el deporte, se incluyen dos novedades destacadas: la creación de un Aula verde, dedicada a promover la conservación del medio ambiente, y de un Aula de excelencia que reconozca la constancia en el estudio.

"Además de estas iniciativas conjuntas, hemos propuesto fomentar la integración de los inmigrantes y crear un grupo de voluntariado ecológico y social, y para ello vamos a trabajar junto a las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales", indica la directora del centro, Pilar Millán, que también aboga por la necesidad de abrir el instituto al exterior y de integrarlo más si cabe en el municipio.

La firma oficial del acuerdo de colaboración tendrá lugar el día 4 de noviembre en el Ayuntamiento de Puçol, una cita que ha de reflejar el clima de entendimiento y los ambiciosos proyectos conjuntos de ambas entidades.

Informa: Dani Casado

 

01 Novembre 2009
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres