“Caminamos hacia el futuro”: desde el presente, la mujer se asoma al pasado para reflexionar sobre el futuro

“Caminamos hacia el futuro”: desde el presente, la mujer se asoma al pasado para reflexionar sobre el futuro

Una marcha a pie hasta La Cartuja del Puig abre los actos de una Semana de la mujer que, del 6 al 10 de marzo, este año ofrece cine, teatro, exposiciones, dos desfiles de moda y alguna sorpresa. Todo para hacer realidad el eslogan de la semana: nuestras mujeres continúan caminando hacia el futuro.

Despacio, pero con paso firme, la Semana de la mujer 2010 ofrece una amplia panorámica sobre la mujer de ayer y de hoy, de la cultura griega a los desfiles de moda más actuales, del cine de Alejandro Amenábar a la Yoko Ono de Jácara Teatro, del Col·lectiu de Dones a las Amas de casa Tyrius. La oferta intenta abarcar el papel de la mujer en todos los aspectos de la vida pasada y presente para proponer una reflexión sobre el futuro.

El sábado 6 de marzo, por la mañana, una marcha a pie hasta la cercana Cartuja del Puig de Santa María. Visita a las instalaciones, también a pie, y un almuerzo para recuperar fuerzas, sentadas naturalmente, son las propuestas para una actividad al aire libre que es una de las novedades de este año.

Por la tarde, primera actividad en el salón de actos de la Casa de Cultura: Jácara Teatro ofrece su particular versión de Por culpa de Yoko, abierta a todos los públicos, previo pase por taquilla con ocho euros en la mano. Es la única actividad de la semana sin entrada gratuita.

Mucho más barato será disfrutar de la vida de la primera mujer astrónoma, de la mano de Amenábar y su ganadora de siete premios Goya: Ágora, la película española más taquillera del año, se proyecta el domingo a las 7 de la tarde, con entrada gratuita... hasta agotar localidades. Así que puntualidad, que son plazas limitadas.

También la cultura helénica será protagonista del acto organizado por las alumnas de 2º de Bachillerato del instituto y la Emisora Municipal de Televisión: ¿Mujeres libres? es el título del audiovisual de esta edición, el octavo año de colaboración del IES con la Semana de la mujer. Será el lunes 8, a las 7'30 tarde.

Los dos últimos días tendrán como protagonistas a las asociaciones de mujeres de la población: el martes 9, un desfile de alta costura a cargo de Carmen Sanchis, bajo la coordinación del Col·lectiu de Dones, seguido de un vino de honor. Todo en el Restaurante Puzol.

Y el miércoles 10, la exposición de fotos El ayer y el hoy, que muestra la evolución en el trabajo de la mujer del siglo XX al siglo XXI, y un nuevo desfile, en este caso a cargo de Modas Isabel. Ambos actos coordinados por las Amas de casa Tyrius y en la Casa de Cultura.

Variedad, participación y reflexión abiertas a todos los públicos. La Semana de la mujer continúa caminando con paso firme.

Descárgate en PDF la programación completa
de la Semana de la Mujer 2010

26 Febrer 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres