La rotonda d'Alfinach: posar guapa Puçol no té per què costar diners

La rotonda d'Alfinach: posar guapa Puçol no té per què costar diners

Durante el mes de mayo, la rotonda de acceso a las urbanizaciones situada frente al colegio Alfinach, está sufriendo una remodelación importante: de ser un espacio vacío ha pasado a ser un elemento decorativo imaginativo, que dota de mayor belleza a la Avenida Alfinach… y todo con un coste cero.
 
"Estamos en crisis y no hay fondos para tareas más o menos secundarias, pero eso no implica que no podamos utilizar la imaginación", asegura Ángel Sánchez, concejal responsable de la Brigada municipal de obras y servicios. "Con materiales que a veces son de desecho, debidamente adaptados, y con el trabajo bien organizado de la brigada, estamos poniendo en marcha un plan de mejora de las rotondas del término municipal... y sin coste económico añadido".
287-rotonda_final

El plan en realidad va más allá de las rotondas, ya que la primera actuación realizada con reutilización de materiales y el trabajo de la brigada fue el acondicionamiento del aparcamiento de la Prefectura de la Policía Local, durante el primer trimestre del año.

La segunda actuación, en la rotonda del acceso a las urbanizaciones, ha sido posible gracias a una barrica de considerables dimensiones de Destilerías Pla, que estaba abandonada en La Costera. Tras ponerse de acuerdo ambas instituciones, se procedió a darle un tratamiento para proteger la madera, revisar los distintos detalles y ponerla a punto.

 

287-tenelec-angel-brigada-policia

 

La colaboración de Tenelec para la instalación eléctrica y, sobre todo, de la Brigada municipal para realizar las obras necesarias, permitirán disponer en junio de una carretera mucho más atractiva sin gastar un euro del presupuesto municipal en inversiones.

"Ante la crisis debemos utilizar la imaginación y no de forma ocasional. El aparcamiento y la rotonda han sido los primeros pasos, pero preparar la playa para el verano es el siguiente proyecto, siempre contando con el eficaz trabajo de la brigada y con una planificación de medios adecuada. Vamos a poner guapa nuestra población con muy poco dinero", se compromete el concejal.

287-brigada

 

26 Maig 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres