El 10é Gran Fons Vila de Puçol obrirà el circuit de la Diputació de València

El 10é Gran Fons Vila de Puçol obrirà el circuit de la Diputació de València

Un any més, el Gran Fons que se celebra a Puçol serà la primera prova puntuable del Circuit de curses populars de la Diputació de  València. Enguany se celebrarà dissabte 5 d’abril a partir de les 17’30 hores. La presentació de la cursa es va realitzar el passat divendres, 14 de març, a l’Espai Social La Barraca.

Va ser una presentació especial, perquè no només se celebrava que per quart any consecutiu s'aconsegueix formar part del prestigiós circuit provincial, sinó que a més se celebren els deu anys de vida de la prova.

Per este motiu, La Barraca acollia una exposició amb fotos, cartells i anècdotes de les edicions anteriors. Una exposició patrocinada per l'ajuntament i dissenyada pel Departament de Comunicació, en la qual es recullen els guanyadors de cada edició, el nombre de participants, les imatges de les primeres proves o l'entrada en vigor del xip per a controlar a tots els participants.

Como complemento a la exposición, durante el acto de presentación del 14 de marzo se exhibió un vídeo con algunas de las imágenes más significativas de estos años.

Posteriormente, Francisco Calvo, que debuta como presidente del Club Atletismo Puçol en estas lides, explicó las novedades de esta edición, que incluyen los premios patrocinados por Innova al primer corredor y a la primera corredora de la población en cruzar la meta; y también el premio Contestad al atleta masculino que rebaje los 44'59" minutos y a la femenina que haga lo propio con el 51'45", en los quince kilómetros de la prueba. Por último, recordó que "de los  cinco euros que cobramos por la inscripción, uno va dirigido a una ONG de la población que dedica su día a día a los demás; para este año hemos elegido la Asociación de Lucha contra el Cáncer".

Carlos Novella, concejal de Deportes que también debuta en un Gran Fondo, recordó la importancia de este acontecimiento deportivo que cada año recibe más de mil doscientos participantes inscritos oficialmente tanto a través de las dos webs de la carrera (http://www.carreraspopulares.com/www.championchiplevante.com/puzol) como del Polideportivo Municipal de Puçol (teléfono 961 422 903).

Por su parte, el alcalde Mariano Sanchis subrayó la importancia de seguir siendo una de las carreras elegidas para el Circuito de la Diputación de Valencia "porque este circuito, que ya tiene once años de vida, acoge en torno a una docena de carreras a lo largo del año y son muchas más las poblaciones que lo solicitan. Para nosotros, es un orgullo formar parte de este selecto grupo de elegidos, lo que demuestra el buen trabajo que viene realizando año tras año el Club Atletismo Puçol".

Un vino de honor y la exhibición de fotografías a través de una pantalla gigante de vídeo pusieron punto final al acto de presentación. El plazo de inscripción para la carrera estará abierto hasta el 2 de abril. Sólo por participar, todos los atletas se llevarán de regalo un polo, calcetines, bebida y fruta... además, hay premios en todas las categorías, tanto para hombres como para mujeres.

16 Març 2008
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres