Article del Partido Popular del mes de març: “Esto se acaba… por fin”

Este es el artículo del Partido Popular de marzo, titulado Esto se acaba… por fin. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Quedan apenas dos meses para que finalice la legislatura y es momento de hacer balance de la misma. Lo hemos venido contando artículo tras artículo, pero muchas veces es difícil plasmar en unas pocas líneas una realidad tan nefasta y una percepción tan negativa.

No vamos a repetir todo otra vez porque no tendríamos espacio suficiente; sólo les pedimos que echen la vista atrás, al principio de la legislatura y que intenten recordar algunas cosas:

un alcalde de Compromís que se permite cambiar la letra del himno regional a su antojo, fastidiando la noche a los festeros;

montaje de carpas informativas, innecesarias totalmente, con el único fin de darse autobombo;

disputas en el equipo de Gobierno para ver quien sale más en la foto;

ruptura de un pacto de gobierno que ha tenido nefastas consecuencias para Puçol;

pésima ejecución de las obras, con retrasos intolerables e inacción ante los problemas de las personas, asociaciones y clubs;

proyectos y más proyectos que no se han hecho realidad y que han supuesto un gasto para las arcas municipales. Un ejemplo, el del casco antiguo: no se ha hecho absolutamente nada y de momento nos ha costado más de 6.000 €.

Esta ha sido la realidad de nuestro pueblo durante cuatro años: no han resuelto problemas, sino que los han creado donde no los había, y han ido a remolque de lo que la oposición les decía en los plenos o en redes sociales. No han tomado la iniciativa en cuatro años y pretenden en dos meses, a la vista de elecciones y de modo oportunista, empezar a trabajar.

Pero claro, la gente no es tonta y tiene memoria; llegan tarde y lo saben y ahora los socialistas (al más puro estilo Sánchez) pretenden hacer campaña con el dinero de todos.

El equipo de Gobierno socialista de Puçol no ha sido capaz de llevar a pleno un presupuesto que recoja las necesidades de nuestros vecinos y de nuestro pueblo; parece que se les amontona la faena y el tiempo se acaba.

En un intento desesperado de vender gestión pretenden aprobar un presupuesto en el mes de abril, comprometiendo al equipo de Gobierno que llegue y atándole las manos para gestionar de otra manera; y mientras van gastando sin ton ni son… ¡ya llegaran otros para arreglarlo!

Pero llegan tiempos nuevos y es necesario cambiar si no queremos lo mismo. Es importante elegir bien a las personas que estarán al frente de la gestión municipal en los próximos años; no queremos pasotas, meninfots, flojos y oportunistas.

Queremos gente comprometida, sabedora de lo que hace, con iniciativa para resolver problemas y trabajadora. Personas ilusionadas en mejorar Puçol, empeñadas en que todo aquél que quiera venir a vivir aquí lo haga sin que se le pongan zancadillas desde la administración; personas implicadas en la vida de nuestro municipio, con sus tradiciones, costumbres y fiestas.

Personas, en definitiva, que disfruten de Puçol.

Creemos que un Puçol mejor es posible y trabajaremos para conseguirlo.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en valenciano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

03 abril 2019
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres