Article del Partit Popular del mes de setembre: “Crónica de una ruptura anunciada”

Este es el artículo del Partido Popular de septiembre, titulado Crónica de una ruptura anunciada. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

El pasado 31 de agosto, el PP de Puçol solicitó la celebración de un pleno extraordinario con la única finalidad de reprobar a la alcaldesa del PSOE, Dolores Sanchez Parra por su nefasta gestión al frente de nuestro consistorio.

La reprobación fue sido aprobada con los votos a favor de la mayoría absoluta del pleno, siendo el resultado 10 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones.

La alcaldesa mantuvo durante el pleno una actitud prepotente y altiva, marcando los tiempos de intervención de cada portavoz estrictamente, mientras que no lo hizo en su intervención, haciendo uso y abuso de su posición de alcaldesa y manifestando el poco talante democrático al que ya nos tiene acostumbrados, con contestaciones del estilo «para eso soy la alcaldesa y hago lo que quiero».

No vimos ni un ápice de autocrítica, y teniendo en cuenta que sus principales detractores fueron el que era su socio de gobierno (Compromís) y aquél que le apoyó en su investidura (Pavalur) quizá debería reflexionar un poco y ser más humilde a la hora de valorar su gestión. La Sra. Sanchez demostró su incapacidad para seguir al frente del gobierno municipal y puso de manifiesto su nula intención de dialogar ni consensuar nada con ningún grupo político que no fuera el suyo.

Pero como seguramente ustedes ya sabrán, lo que era una sesión plenaria para reprobar a la alcaldesa, se convirtió en una batalla campal entre miembros del Gobierno y, lamentablemente, asistimos a un pleno en el que los que formaban el equipo de Gobierno municipal (PSOE y Compromís) se tiraron los trastos a la cabeza y se reprocharon mutuamente la nefasta gestión llevada a cabo durante esta legislatura, especialmente en lo referente al departamento de Urbanismo.

Obras sin control y sin avisar a los vecinos, comerciantes muy afectados y con serios perjuicios económicos, cortes interminables de circulación y gestión caótica del tráfico.

Puçol más sucio que nunca; la gestión de la recogida de basura, un absoluto desastre, a pesar de que pagamos mucho más por este servicio; y la prestación de servicios importantes, paralizada porque estaban demasiado entretenidos discutiendo entre ellos quien salía más en la foto y quien tenía más protagonismo.

En definitiva, un pueblo abandonado y paralizado gracias a un gobierno de perdedores que ha demostrado no tener un proyecto para Puçol, sino que se han movido únicamente por intereses partidistas. Y como pensamos que el resto de la historia ya la conocen… juzguen ustedes.

Lo que siempre hemos tenido claro en el Partido Popular de Puçol es que no entraríamos en el juego de unos y otros, ya que ellos y sólo ellos han llevado a nuestro pueblo a una situación de ingobernabilidad que no se merecen ustedes. El PP mantendrá su posición de responsabilidad y coherencia, la misma que ha mantenido desde el primer momento y esperamos que el triste espectáculo que hemos vivido no se vuelva a repetir.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

 

30 Octubre 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres