Article del Partido Popular del mes d'agost: «Chapuzas»

Este es el artículo del Partido Popular de agosto, titulado «Chapuzas». Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

 

Ustedes recordarán aquella serie de televisión de hace unos años en la que dos hombres, que se dedicaban a hacer arreglillos en las casas, creaban situaciones divertidas y caóticas. Estarán de acuerdo con nosotros que esto resultaba muy gracioso en formato televisivo, pero que cuando se trasladaba a la realidad y, sobre todo, cuando uno lo vivía en primera persona la cosa dejaba de tener gracia y pasaba a producirnos un cabreo importante.

Pues algo parecido estamos viviendo los vecinos de Puçol este verano con las obras que está llevando a cabo el ayuntamiento en diversas calles y zonas de nuestro pueblo. Con el agravante de que en estos casos hablamos de dinero público, el suyo, el de nuestros impuestos, ese dinero que algunos dicen que no es de nadie, pero nada más lejos de la realidad. Es dinero de todos y por tanto tenemos todo el derecho a quejarnos y a reclamar lo que consideremos oportuno.

Nadie niega la necesidad de las obras, lo que cuestionamos es la oportunidad de hacerlas todas a la vez, más allá de haber comprobado in situ las chapuzas que se han llevado a cabo por ejemplo en la calle Alicante, entre otras. Asfalto sin acabar y tapando parcialmente el alcantarillado lo que de no solucionarse en breve podría causar problemas mayores si hubiera lluvias.

Mayores problemas si cabe se están produciendo en la avenida Molí de Vent: si ustedes repasan el pleno de junio, recién empezadas la obras, y escuchan las palabras de la concejal de Urbanismo, verán que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

La Sra. Gómez, del PSOE, debe pensar que no tenemos memoria o que no existen las hemerotecas; según ella sólo se iba a cortar un carril y las obras iban a durar tres meses. Pues ni una cosa ni la otra. Las obras durarán más de tres meses y se ha cortado el pueblo en una de sus arterias principales, desviando el tráfico por sitios en los que la mayor afluencia de coches no da para tanto y más en época estival.

El ansia por hacer obras, a escasos meses de unas elecciones municipales, ponen en evidencia el carácter electoralista de las mismas y el descontrol que ha habido durante esta legislatura que está a ocho meses de finalizar. Y como venimos repitiendo en nuestros últimos artículos, el oportunismo se lo echan en cara entre los socios del equipo de Gobierno. La foto es muy significativa, todos quieren apuntarse tantos y salir en la foto (valga la redundancia). Esa ha sido y es su máxima preocupación durante estos tres años y medio y más todavía al final de la legislatura. Nefasta gestión, nefastos resultados.

Aprovechamos para desearles unas felices fiestas patronales y populares. Esperamos que el respeto y la concordia entre vecinos sea la tónica general estos días y que sepamos divertirnos con sensatez y tolerancia.

Una opinión del Partido Popular

 

Nota: Per petició del grup polític municipal, el text de l'article es publica en castellà, tant en la pàgina web municipal en castellà com en la web en valencià.

24 Agost 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres