Article del Partido Popular del mes de març: «Igualdad desde la libertad y desde el respeto»

Este es el artículo del Partido Popular de marzo, titulado Igualdad desde la libertad y desde el respeto. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

En el mes de marzo es casi una obligación dedicar el artículo al papel de la mujer en la sociedad como trabajadora y como motor imprescindible para que todo funcione; quizá no aportemos nada nuevo a lo mucho que se ha escrito hasta ahora, pero intentaremos dar en unas pocas líneas nuestro punto de vista.

Son pequeños matices que van un poco más allá del sí o no a la huelga, que al fin y al cabo es una decisión que debemos tomar con absoluta libertad y cualquiera que sea será respetable, siempre que sea una opción personal.

Y sí, hablamos de decisión personal porque no nos gusta que ciertos temas como el feminismo o la lucha contra la violencia de género sean utilizados por algunos partidos políticos con fines electoralistas.

Poner el feminismo en el centro del debate público puede favorecer (o eso creen ellos) a ciertos partidos que se erigen en defensores de la mujer y que lo ven como una posibilidad de ganar un puñado de votos. Pero como suele decirse, el movimiento se demuestra andando y la realidad es bien distinta a la que algunos nos quieren vender. Hemos podido leer en los medios, cómo algunos de los nuevos partidos de los llamados «progresistas» no aplican la igualdad salarial entre sus trabajadores y los salarios de los hombres están muy por encima de los de las mujeres, sin motivo alguno que lo justifique.

Están muy equivocados los que piensen que a las mujeres del Partido Popular no nos preocupan estos temas y que somos ajenas a la realidad que vivimos cada día las mujeres. Nada más lejos de la realidad.

Lo que no compartimos son los términos que se están utilizando; términos que incitan al enfrentamiento, a la confrontación y a la beligerancia hacia o contra los hombres. Preferimos hablar de corresponsabilidad, de respeto y de igualdad real. ¿Y saben por qué? Porque hombres y mujeres estamos destinados a convivir en todas las facetas de la vida… tenemos padre, hermanos, marido e hijos… y esto no lo podemos pasar por alto.

Las diferencias biológicas son obvias y debemos luchar por conseguir que esas diferencias no se den en el ámbito laboral o social; que la maternidad no suponga un freno en nuestras carreras profesionales ni en la búsqueda de nuevas oportunidades y que podamos acceder a puestos de responsabilidad en las mismas condiciones que los hombres. Que la conciliación sea un hecho y no una utopía y que todos hombres y mujeres caminemos en el mismo sentido.

Que cada uno de nosotros aporte como quiera o pueda su granito de arena, siempre desde el respeto y la tolerancia; que se luche desde la unidad y no desde la discrepancia, que eduquemos a nuestros hijos en la igualdad y la corresponsabilidad como pilares básicos de la convivencia de hombres y mujeres; y que, en definitiva, seamos libres para decidir cómo y por qué queremos luchar.

Y ya desde una visión política, no consentiremos que nadie nos diga, como hemos tenido que escuchar en un pleno, que nos pongamos un bozal o que utilicen un tono que no utilizarían con un hombre.

El Partido Popular solicitará en el próximo pleno la creación del Consell de la Dona, donde se dé voz y participación a los colectivos de mujeres de Puçol, porque tomamos la iniciativa y no nos quedamos en meras palabras. Queremos hechos, que se pase de la palabra a la acción dando voz a las mujeres de nuestro pueblo.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

28 Març 2018
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres