Article del Partido Popular del mes de desembre: «Más gestión y menos fotos»

Este es el artículo del Partido Popular de diciembre, titulado Más gestión y menos fotos. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

En dos años y medio, y prácticamente a mitad de la legislatura, los conflictos del actual equipo de gobierno se han hecho evidentes: ha quedado patente lo que desde hace  tiempo habíamos manifestado desde el Grupo Municipal Popular.

La luna de miel les duró escasamente un par de meses, ya que las tensiones comenzaron cuando el ex alcalde (Sr. Esteve), decidió llevar a cabo su primera acción en solitario y cambió la letra del himno regional durante las fiestas patronales y populares. Algo que sentó mal a los otros (PSOE), pero decidieron silenciar el tema, es decir, mirar hacia el otro lado y seguir adelante, aunque la fractura entre ellos ya era visible. Parece ser que, tras este desencuentro, ha habido muchos más, hasta llegar al punto que nos encontramos.

Quedan muchas cosas por explicar, por ejemplo, por qué  no son capaces de sentarse y poner encima de la mesa los problemas que puedan tener (cada uno publica su comunicado en prensa haciendo el más absoluto de los ridículos). El comunicado del partido socialista deja en el aire muchas preguntas sin respuesta alguna, como  por qué Compromís ha pedido de manera reiterada la dimisión de la concejala de Educación, cuando todos sabemos que las competencias de un concejal en materia educativa son muy limitadas. ¿No debería pedir la dimisión del conseller de educación, Sr. Marzá? ¿Por qué intentan engañarnos haciéndonos creer que persiguen objetivos comunes cuando es una falsedad, ya que cada uno tiene sus propios propósitos?

Todo esto que sucede a los que nos gobiernan afecta de manera sustancial a la gestión del ayuntamiento y, por tanto, a todos los vecinos de Puçol. Continuamente vemos cómo se desdicen los unos a los otros en la toma de decisiones, echándose en cara las gestiones llevadas a cabo por ambos, en definitiva «fer i desfer», lo que resulta intolerable.

Esta situación  nos afecta hasta el punto que nos encontramos en el mes de diciembre,  a días de celebrar el último pleno del año, y no han sido capaces de traer los presupuestos 2018 para poder debatirlos en dicho pleno; ni tan siquiera nos han entregado un borrador al resto de grupos políticos para poder conocerlo y presentar las enmiendas que estimemos oportunas.

Un ayuntamiento necesita, además de buenos políticos, buenos gestores y en este caso que nos ocupa, están tan entretenidos en sus batallitas que se olvidan de lo importante. Se olvidan de las personas y de sus necesidades, preocupándose más de salir en la foto que de gestionar con diligencia y esto les pasara factura.

Y para finalizar, desde el Grupo Municipal del Partido Popular queremos desear a todos los vecinos de Puçol unas felices fiestas de Navidad y un próspero Año Nuevo, lleno de paz y salud.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano. 

29 Desembre 2017
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres