Article del Partido Popular del mes de novembre: «Mala memoria»

Este es el artículo del Partido Popular de noviembre, titulado Mala memoria. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

La mala gestión de este equipo de Gobierno, más preocupado por salir en la foto que por trabajar, nos va a salir muy caro a los vecinos de Puçol. Que su relación es nefasta es una realidad que ya ni se molestan en disimular y las puyas constantes entre ellos son públicas y manifiestas; poco nos importarían sus guerrillas internas si no nos afectaran directamente.  A nosotros y a todos ustedes.

Los impuestos y las tasas locales subirán en 2018: los grandes salvadores de las personas (nótese la ironía) van a tocarnos el bolsillo un poco más.

Mientras que el PP consiguió frenar la continua y progresiva subida de los valores catastrales, para que nuestros vecinos notaran una mejoría en sus recibos de contribución, este «equipo» sigue aumentando el tipo de gravamen aplicable lo que se traduce en una subida del IBI para el próximo año.

Y qué vamos a contar de la tasa de basura, que va a tener un importante incremento debido a la mala gestión directa de la que ahora es alcaldesa, la Sra. Sánchez. De su etapa en la mancomunidad recordaremos que aprobó un nuevo sistema de pesaje de la basura que a Puçol le va a salir muy caro. Municipios de similar población al nuestro pagarán tres veces menos que nosotros.

En un intento de defender lo indefendible la alcaldesa alegó que debíamos ser solidarios con otros municipios y nosotros le recordamos y le recordaremos que es alcaldesa de Puçol, no de la Puebla ni de Masamagrell… Por si se ha olvidado.

Aprovechamos también para recordarle que  debe ir  preparada a los plenos para poder reaccionar ante las posibles variables que se producen en los mismos y no dejar patente que no puede controlarlos (en primer lugar a su compañero de gobierno, que lo que no sabe se lo inventa).

Y si seguimos hablando en términos económicos hablaremos de ese tema tabú que tanto le molesta a la Sra. Sánchez. Nos referimos a la posibilidad de comprar la Casa Social: rechazaron nuestra propuesta sin tan siquiera estudiarla alegando que no tienen dinero. Está claro que tienen dinero para lo que quieren (les recordamos que pagan a periódicos de corte catalanista o el gasto inútil y desproporcionado que han hecho en ese mamotreto de la playa que no se utiliza ni se utilizará para nada).

Y lo que más sorprende en este caso, es el cambio de criterio de Compromís y en concreto del Sr. Esteve, que ha pasado de hablar de la Casa social como elemento aglutinador de la revitalización del casco antiguo a despreciar su posible compra y llamar presunto especulador a su propietario. Ese propietario, que es el mismo al que se dirigía antes, diciéndole que cuando fuera alcalde hablarían para tratar de la compra de la Casa Social. Su falta de coherencia no nos extraña nada, por desgracia nos hemos acostumbrado a ella… Todavía esperamos la construcción de una nueva piscina, esa piscina que pedía cuando estaba en la oposición y que todavía no vemos por ninguna parte.

Y por último, déjense de tanta pancarta y pónganse a trabajar. Las reivindicaciones se consiguen trabajando y no parapetándose detrás de una pancarta. Le recordamos al PSOE que el actual sistema de financiación de nuestra comunidad lo aprobó el gobierno de Zapatero con el voto en contra del PP; un recordatorio para esos que ahora no se acuerdan o no se quieren acordar de nada.

En definitiva, poca memoria y mala gestión que nos sale muy cara.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal del Partido Popular, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano com en la web en valenciano. 

05 Desembre 2017
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres