Article del Partido Popular del mes d'octubre: “Relato de la incoherencia”

Este es el artículo del Partido Popular de octubre, titulado Relato de la incoherenciaTal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Como muchos de ustedes recordarán, en el pasado pleno celebrado el día 25 de septiembre, el Partido Popular —junto con Ciudadanos y Pavalur— presentó una moción al en la que se condenaba el acoso que estaban sufriendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña por parte de los independentistas y de apoyo a los alcaldes que estaban empezando a sufrir amenazas por no comulgar con la causa (por cierto la mayor parte del partido socialista).

Ya se intentó presentar esta moción en la comisión informativa previa al pleno, pero tampoco fue posible porque tanto Compromís, como PSOE y EUPV no permitieron su inclusión utilizando argumentos tales como “a nosotros qué nos importa Cataluña” o “eso ni nos va ni nos viene”…

Todo lo relatado hasta ahora sucedió la última semana de septiembre y antes del fatídico 1 de octubre, día del referéndum ilegal en Cataluña; y no hace falta que les contemos lo que pasó ese día porque creo que nadie a día de hoy lo desconoce.

Al día siguiente, el 2 de octubre, el equipo de gobierno municipal, ese al que no le importaba nada lo que sucedía en Cataluña, decidió publicar en És Puçol (Facebook oficial del ayuntamiento) un comunicado oficial (primero que recordamos) criticando duramente a la policía y a la guardia civil y mintiendo sobre lo acontecido el día 1–O, como días después se pudo verificar.

Y para “endulzar” más el tema, un representante de nuestro gobierno municipal (que hace constar en su Facebook que es concejal) tuvo el mal gusto de hacer mención a lo que sucedía en el País Vasco hace unos años, llamando “cobardes” y “malparits” a nuestra policía y guardia civil. El mismo concejal que hace unos meses, siendo alcalde, apoyaba en un pleno al guardia civil de Puçol atacado en Navarra (cinismo e hipocresía a partes iguales).

Miren, lo que este “señor” ponga en su Facebook, lo retrata a él, pero lo que se pone en el Facebook del Ayuntamiento nos atañe a todos y es tan responsable el que lo pone como el que lo permite, no siendo posible la exclusión de la responsabilidad de nadie en este caso. Y sí, nos referimos a la Sra. Sanchez, alcaldesa, que permitió y consintió este tipo de actitudes mientras muchos compañeros de su partido y de otros estaban siendo acosados y amenazados. Ella va por libre, mientras su partido se posiciona claramente al lado del Gobierno, con la legalidad y la unidad de España y frente a los independentistas, parece que aquí no se enteran o no se quieren enterar. Rectificar es de sabios señores.

Para no importarles Cataluña, como nos dijeron, se han mojado bastante, pero por desgracia se han colocado al lado de los golpistas y de los que incumplen la ley.

La poca coherencia demostrada en este caso es un ejemplo más de su forma de actuar.

Estén atentos porque habrá más…

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano. 

25 Octubre 2017
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres