Article del Partido Popular del mes de setembre: “Cuestión de actitud”

Este es el artículo del Partido Popular de septiembre, titulado Cuestión de actitud. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

En estos días convulsos que vivimos y en los que vemos cómo algunos sectores de nuestra sociedad y algunos de nuestros políticos, en un alarde sin precedentes, hacen caso omiso a lo establecido en la ley y en las resoluciones judiciales, nos gustaría recordar el preámbulo de nuestra Constitución, que como norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico manifiesta su voluntad de garantizar una convivencia democrática y consolidar un Estado de derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular, además de proteger a todos los españoles y pueblos de España.

Pues esto, que hasta ahora era el marco de una convivencia en paz y libertad,  ha sido dinamitado por aquellos que se llenan la boca de falsa democracia y que llaman fascistas a los que no piensan como ellos. Y sí... aciertan si piensan que nos referimos a lo que está pasando en Cataluña, pero también a lo que ocurre en nuestra Comunidad y en nuestro pueblo.

Y exponemos algunas situaciones en las que la actitud de los protagonistas dice mucho de ellos.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, se ríe de las decisiones del Tribunal Superior de Justicia y utilizando una treta política ha pretendido eludir una decisión judicial, que hoy ya es firme. El TSJ califica el decreto del plurilingüismo del tripartito como discriminatorio y contrario a los derechos de los alumnos que no elijan la línea avanzada de valenciano y les exige volver al sistema anterior, que puso en marcha el gobierno del PP.

A pesar de todo, el sectario Marzà lo intentará de nuevo con el fin de aplicar la hoja de ruta de Compromís, que tiene como objetivo imponer un modelo de educación que adoctrine a nuestros hijos en la imposición de un nacionalismo rancio y teniendo como modelo el independentismo catalán.

Pretenden confundirnos (especialmente la Sra. Oltra con sus variadas y contradictorias declaraciones), pero ¿quién no conoce ya de que pie cojea Compromís?

¿Qué interés o desinterés podía tener el concejal de Compromís, Sr. Esteve en que no se debatiera una moción sobre el tema de Cataluña en el pleno? ¿No es de su interés o quizá no quería manifestar su postura públicamente, como ya lo han hecho otros miembros de su partido?

Y mientras los acontecimientos suceden y la vida sigue, algunos mostramos claramente nuestra postura en temas tan trascendentes como la libertad educativa en nuestra comunidad o la unidad de España, aunque otros miran hacia otro lado y no se mojan, no vaya a ser que les muevan el sillón.

¿Cuál es la postura del PSOE? ¿Por qué muestra una actitud tan cobarde y poco clara?

Desde el PP tenderemos los puentes para construir el pueblo que queremos y por ende el país que queremos, pero siempre desde el respeto a la ley y al orden constitucional como base de una sociedad democrática.

Y aprovechamos estas líneas para mostrar nuestro total apoyo al Gobierno de España en estos complicados momentos y a la Guardia Civil que sabe siempre estar donde corresponde.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Per petició del grup polític municipal, el text de l'article es publica en castellà, tant en la pàgina web municipal en castellà com en la web en valencià.

28 Setembre 2017
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres