Article del Partido Popular del mes d'agost: “Pocos cambios + mala gestión”

Este es el artículo del Partido Popular de agosto, titulado Pocos cambios + mala gestión. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes. 

Como todos ustedes saben, hace aproximadamente dos meses hubo un cambio de alcaldía en Puçol; pensábamos que esta circunstancia supondría una mejoría tras la nefasta gestión del anterior alcalde, pero siendo realistas tampoco esperamos muchos cambios en el fondo, puesto que únicamente ha habido un cambio de posiciones pero no de políticas.

Recordarán que el pasado verano los vecinos de la playa tuvieron que soportar un verano con ruidos a horas intempestivas y mucha polvareda debido a las obras que el ayuntamiento decidió llevar a cabo en plena temporada estival; de todas ellas destaca lo que el equipo de gobierno denomina “espacio multiusos” (nos referimos a ese techado, tipo parada de autobús gigante, que han construido a la entrada de la playa). Una obra que ha supuesto para las arcas municipales más de 155.000 €: dinero tirado a la basura, porque a la vista está que este espacio no sirve absolutamente para nada. ¿Serían capaces de recordar algún acto o acontecimiento celebrado en él? Ni tan siquiera hay previsiones de futuros eventos… Pero claro, hay que tener en cuenta que la ubicación, en medio del parking, ya impide muchas cosas debido al ruido y al trasiego de la gente que sube y baja a la playa. En definitiva y como decíamos antes, dinero tirado  a la basura…

A esto sumamos la poca limpieza que hemos detectado en la playa este verano, con contenedores saturados de basura durante días. La falta de previsión en cuanto a la gestión de la basura se suma a las quejas de los vecinos y comerciantes por el cambio de ubicación del mercado.

Las fiestas de la playa han sido decepcionantes; lo que se anunciaba a bombo y platillo como algo novedoso y que supondría un cambio en las formas de celebración ha sido un fracaso de organización y de público, suponiendo un perjuicio para los que siempre han colaborado (A. C. Falla la Marjal) con su implicación y trabajo para que estos días de la Virgen de Agosto fueran un éxito de participación. Una pena y un hecho más que demuestra la mala gestión de este equipo de gobierno municipal.

Entendemos que en verano la gente quiere descansar, pero también un poco de diversión y ambiente festivo y se deben llevar a cabo acciones en el sentido de compatibilizar ambas cosas con el fin de que nuestra playa resulte atractiva tanto a sus vecinos como a los que nos visitan.

En pocos días darán comienzo las Fiestas Patronales y Populares en honor a nuestra patrona, la Virgen al Pie de la Cruz y queremos aprovechar estas líneas para desear a todos nuestros vecinos y a los que nos visiten unas muy felices fiestas, en las que el fervor a la Virgen, las tradiciones de nuestro pueblo y la diversión se vivan intensamente, pero sobre todo con tolerancia y respeto.

¡FELICES FIESTAS Y VIXCA LA MARE DE DEU AL PEU DE LA CREU!

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano. 

30 Agost 2017
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres