Article del Partido Popular del mes de juliol: “¿Más de lo mismo?”

Este es el artículo del Partido Popular de julio, titulado ¿MÁS DE LO MISMO?. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Como ya todos conocen, el relevo en la alcaldía de nuestro pueblo se produjo el pasado mes de junio. El cambio de cromos  tuvo lugar según lo previsto, y los apoyos al gobierno tripartito de Puçol cambiaron de signo de manera considerable: salió Ara Puçol (Podemos) y entró Pavalur (el partido de las urbanizaciones). 

Deseamos que en esta nueva o seminueva etapa, que comienza con la Sra. Sánchez como alcaldesa, el respeto, la tolerancia y la transparencia sean los principales valores en los que se base la política local.

La  Sra. Sánchez no lo tiene excesivamente difícil, ya que superar positivamente  al anterior alcalde no le será muy complicado. Alcanzar el nivel de zafiedad, intolerancia, soberbia y prepotencia que hemos vivido estos dos años le será muy difícil.

Como ya dijimos en el pleno de toma de posesión, le deseamos a la Sra. Sánchez lo mejor, pues, si lo hace bien, será para beneficio de todos los puzolenses, y eso es lo que más deseamos desde el Partido Popular.

Aún con nuestros mejores deseos, ustedes deben entender que nuestro trabajo ahora es hacer oposición y fiscalizar las actuaciones de este gobierno, intentando ser siempre constructivos.

No empezamos excesivamente bien, ya que, por el momento, desconocemos el pacto firmado con compromisos y actuaciones concretas e incluso con la fecha de ejecución con el partido de las urbanizaciones (PAVALUR). No sabemos lo que nos va a costar su voto a la nueva alcaldesa porque a día de hoy no han sido capaces de hacer público el mencionado pacto. La transparencia brilla por su ausencia…

Esperamos que estos dos últimos años de legislatura sean un poco más productivos y que las inversiones se noten, ya que, hasta ahora, ¿quién diría que nuestro pueblo ha recibido subvenciones de casi dos millones de euros de la Diputación?

Los ojitos en los pasos de cebra, los lápices para que queden los niños, el arreglito de la Plaza del Ayuntamiento y la parada de bus gigante de la playa, entre otras súper inversiones (nótese el tono irónico), no valen ni de lejos lo recibido.

Que el gobierno local sea consciente de las necesidades reales de nuestros vecinos y no se enzarce en banalidades y gastos absurdos y superfluos que no benefician a nadie.

Y, por último, desde el Partido Popular de Puçol aprovechamos estas líneas para desear a todos nuestros vecinos un feliz verano.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

 

26 Juliol 2017
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres