Los líderes políticos locales analizan la reelección de Josep Mª Iborra como alcalde

Los líderes políticos locales analizan la reelección de Josep Mª Iborra como alcalde

 

Iborra rebre el simbòlic bastó de comandament.

Tras jurar o prometer su cargo de concejal, como marca la Constitución, y realizar la votación para el nuevo alcalde, en la que salió reelegido Josep Mª Iborra, los portavoces de los distintos grupos políticos municipales realizaron su primera intervención pública en un salón de plenos que, como uno de ellos recordó con cierta ironía, ''es la primera vez que está tan abarrotado en cuatro años''.

Salvador Claramunt, portavoz del Bloc, que gracias a sus 551 votos ha obtenido un concejal, felicitó al nuevo alcalde y a todos los demás representantes políticos, recordándoles que ''hay que seguir trabajando con honorabilidad'', abandonando el insulto y utilizando sobre todo la palabra. Su intervención finalizó entonando el mea culpa en nombre de todos los políticos porque ''la alta abstención debe hacernos reflexionar a todos los políticos y evitar casos tan lamentables como los de la Comunidad de Madrid o las Cortes Valencianas, donde por vez primera no se ha realizado la toma del cargo en valenciano''.

''Señor alcalde, ha demostrado usted un talante democrático que no se veía en años. Mantenga ese espíritu. Cuente con los demás partidos políticos.'' Con estas palabras demostraba el portavoz de Unió Valenciana, Chimo Galcerá, su voluntad de seguir apoyando los grandes proyectos que beneficien a la población. ''Nos importa nuestro pueblo, no las ideologías. Tenemos claro lo que hay que apoyar, vengan las propuestas de donde vengan.'' Tras estas afirmaciones, Galcerá finalizó su intervención recordando que está dispuesto a trabajar por los 16.000 habitantes de Puçol y no sólo por los 678 que le han votado, porque lo importante es ''el progreso de nuestro pueblo''.

Más votos ha obtenido l'Entesa, concretamente 855, lo que convierten su único concejal ''en el más caro de la historia democrática en Puçol''. En su intervención, Juanma Busto, portavoz del que ya es el tercer grupo municipal, solicitó una reforma de la Ley Electoral, porque quizá con algunos cambios se lograría atraer a ese número cada vez mayor de ''gente que piensa que da igual a quién se vote; no debemos olvidar que son 3.000 los ciudadanos de Puçol que piensan que no vale la pena ir a votar''. Tras felicitar al nuevo alcalde, Busto cerró su intervención con una oferta que a más de uno en la sala le sonó casi profética: ''Señor alcalde, aquí está Esquerra Unida, que no cierra la puerta a ningún acuerdo que sea bueno para el pueblo''.

Un talante similar mostró Mariano Sanchis, portavoz del Partido Popular y de los 3.016 vecinos que le han votado: ''los ciudadanos nos han colocado a cada uno en el lugar que nos corresponde. Nosotros, desde el PP, plantearemos una oposición constructiva y de diálogo''. En sus palabras, Sanchis mostró su predisposición a apoyar todo lo que beneficie al pueblo y a estar siempre cerca del ciudadano, porque ''debe imperar siempre la visión del pueblo por delante de todo''.

Por último, Inmaculada Arcos, en representación del PSOE, que ha obtenido 4.104 votos, manifestó su firme compromiso a ''seguir trabajando como en los últimos veinticuatro años, en que hemos estado en el gobierno local''. Seguir abiertos al diálogo y al consenso, siempre que no suponga la paralización del pueblo, son sus principales objetivos de cara a su relación con los demás grupos municipales. Sus últimas palabras fueron de enhorabuena al nuevo alcalde y de recordatorio de la campaña electoral ''donde algún político de la oposición dijo que debía jubilarse ya, porque lleva veinticinco años en el Ayuntamiento. Nosotros y al menos los 4.104 vecinos que nos han votado, pensamos que tenemos un buen alcalde para todos y para todas''.

Els portaveus de l'oposició.

16 Juny 2003
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres