Artículo del Partido Popular del mes de julio: “Responsabilidad (II)”

Este es el artículo del PP de julio, titulado Responsabilidad IITal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Hace poco más de una semana vivíamos las segundas elecciones generales  en seis meses; algo inaudito en España puesto que, hasta ahora, siempre había gobernado la lista más votada con más o menos apoyos, pero con la mayoría suficiente para formar gobierno. No fue así tras el 20-D y esto nos abocó a lo que ya todos sabemos.

Los resultados no han sido los esperados para algunos; las expectativas eran, quizá, demasiado triunfalistas… Y ya se veían gobernando. La decepción de algunos ha sido de tal magnitud que han decidido arremeter contra todos los que no pensamos como ellos, demostrando muy poco respeto hacia las personas y hacia su decisión libre y personal.

Estas actitudes tan antidemocráticas han tenido su máximo exponente en nuestra comunidad y, si damos un paso más, en nuestro pueblo, también.

La Sra. Oltra decidió al día siguiente de las elecciones hacer unas declaraciones en contra del casi millón de valencianos que apoyaron al Partido Popular y, nuestro alcalde, publicar en una red social un comentario dando los buenos días a todos menos a los que iba a votar al PP.

Que no se olviden de que, una; es vicepresidenta de todos los valencianos y, otra; que el otro es alcalde de todos los puzolenses, de los que les han votado y de los que no, y que su cargo exige ser respetuoso con  TODOS, y no solo con los que piensan como ellos.

Lo que no han sabido -o no han querido- hacer es autocrítica, de eso nada de nada; somos los ciudadanos los que no hemos entendido sus políticas, y no ellos los que se han equivocado. 

No se puede ir contra todo y contra todos; no se puede pretender acabar con las tradiciones de los pueblos; nos se puede ir en contra de los padres y coartarles su libertad a la hora de escoger colegio para sus hijos; no se pueden adoptar decisiones que perjudican a miles de personas y al empleo; no se puede pretender que seamos otros que no somos y que no queremos ser. Somos, ante todo, valencianos y tenemos nuestras propias señas de identidad; en definitiva, no se puede gobernar en contra de todo y de todos, haciendo únicamente políticas a la contra y nada de gestión en positivo.

Y cómplice de estas políticas es también el Partido Socialista; un partido  socialdemócrata y moderado que ha obtenido los peores resultados de su historia por no encontrar su espacio, por dar bandazos ideológicos y por importarle más la poltrona que el interés general. No basta con ganar a las encuestas y, con eso, parece ser que se conforman.

A partir de ahora se abre un nuevo escenario político, con un ganador claro, el Partido Popular, que debe formar gobierno, a ser posible en el menor tiempo; no es positivo para España un gobierno interino durante tanto tiempo y, siendo necesarios los pactos, desde aquí, apelamos a la responsabilidad. SEAMOS SERIOS.

 

03 Agost 2016
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres