Article del Partido Popular del mes de maig: “De justicia”

Este és l'article del Partido Popular de maig, titulat de justicia. Tal com contempla el Reglament de Mitjans de Comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals poden publicar en la pàgina web municipal un text d'opinió sobre cada ple que es realitze i un article sobre el tema que ells trien cada mes.

Hace unos meses, exactamente en diciembre de 2015 y dos días después de las elecciones del 20 de diciembre, varias personas del Partido Popular recibimos una denuncia interpuesta por parte de una representante de Podemos (a la que por cierto no conocíamos).

Se nos acusaba de haber cometido un delito electoral, exactamente de haber manipulado el voto por correo por delegación. Nuestro disgusto fue mayúsculo y no dábamos crédito, ya que habíamos actuado conforme a lo establecido en la legislación electoral (como siempre lo hacemos).

Nuestra sorpresa fue en aumento cuando nos enteramos de que la denuncia se interponía a instancias de la directora de la oficina de Correos de Puçol, y a su vez secretaria general de Podem Rafelbunyol. Una señora (por llamarla de alguna manera) que haciendo una utilización torticera y partidista de su puesto de trabajo nos acusó falsamente de la comisión de un delito que sabía que no habíamos cometido. Y si tan segura estaba de que actuamos delictivamente, debería haber acudido a la Junta Electoral o a su superior jerárquico, cosa que no hizo. Le pareció más rentable, políticamente hablando, acudir a sus compañeros de partido (Podemos).

Un mes después, en el primer pleno de 2016 (25 de enero), el salón de plenos de nuestro ayuntamiento se quedó pequeño para acoger a unos ochenta podemitas, que con el beneplácito del alcalde se dedicaron a insultarnos y a faltarnos el respeto, haciendo su propio juicio mediático con el único fin de manchar nuestro nombre y a nuestro partido. (Les animo a ver el vídeo del pleno porque no tiene desperdicio.)

Montaron un espectáculo bochornoso, con un alcalde haciéndose el extrañado, pero extrañamente satisfecho ante el circo que presenciamos. Se le escapaba la sonrisa e incluso les dio las gracias por su comportamiento ejemplar...

Solo hemos tenido que esperar unos meses (ya sabemos que la justicia es más lenta de lo que desearíamos) para conocer que la denuncia ha sido archivada por la jueza de instrucción, por carecer de fundamento y que la propia magistrada da traslado de oficio al Ministerio Fiscal para que actúe contra los que la interpusieron, ya que por su cuenta y riesgo bloquearon e impidieron votar a varias personas del Partido Popular.

POR FIN SE HA HECHO JUSTICIA y ahora nos toca a nosotras ejercer las acciones legales que por derecho nos corresponden y que ejercitaremos hasta las últimas consecuencias. NO PERMITIREMOS que nadie manche nuestro nombre ni nuestra reputación personal y política, NO CONSENTIREMOS que nadie nos haga pasar un mal trago como este, a nosotras mismas, a nuestras familias y a nuestros compañeros. Y por último, GRACIAS a todos los que, sabedores de este tema, nos han apoyado, nos han animado y nos alientan cada día a seguir trabajando y luchando contra esta y otras muchas injusticias. Y MIL GRACIAS a los que directa o indirectamente se han visto afectados por este sinsentido, GRACIAS por su paciencia y su comprensión.

Una opinión del Partido Popular.


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en valenciano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano. 

08 Juny 2016
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres