Article del Partit Popular del mes de març: “Respeto”

Este és l'article del Partit Popular de març, titulat Respeto. Tal com contempla el Reglament de Mitjans de comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals poden publicar en la pàgina web municipal un text d'opinió sobre cada ple que es realitze i un article sobre el tema que ells trien cada mes.

Las continuas faltas de respeto y consideración que el alcalde, Enric Esteve, muestra hacia los miembros del Partido Popular, pleno tras pleno, nos lleva a denunciar esta situación públicamente y a tomar medidas para poder acabar con el desprecio que demuestra hacia nuestra labor de oposición.

Le recordamos al Sr. Esteve que, le guste o no, somos el grupo mayoritario en el pleno, que somos, aunque él no quiera reconocerlo, el partido que ganó las elecciones y que sólo un pacto de perdedores ha posibilitado que él esté donde está; le recordamos que somos el partido en el que la mayoría de puzolenses depositaron su confianza y que nos merecemos respeto. Respeto institucional

No es la primera vez que tenemos que denunciar insultos y ofensas hacia los concejales del PP de Puçol, especialmente en los plenos; tenemos la sensación de que le divierte la situación y no sabemos qué pretende conseguir con estas formas. Si lo que pretende es hacernos callar, ya le decimos desde aquí que no lo va a conseguir, todo lo contrario, vamos a seguir trabajando, más que nunca, haciendo propuestas viables y posibles en beneficio de nuestros ciudadanos, ejerciendo nuestra labor de oposición con dignidad y respeto .

Solicitaremos, aunque no le guste, la información que consideremos oportuna y necesaria para llevar a cabo nuestro trabajo de fiscalización y preguntaremos tantas veces como consideremos todo aquello que creamos, a pesar de sus caras, de sus sonrisas irónicas y de sus contestaciones previsibles a las que nos tiene ya acostumbrados.

La falta de respeto hacia el Partido Popular y hacia algún otro grupo político se ha convertido en la tónica general y lo único que demuestran es una actitud hacia la oposición, déspota, prepotente y soberbia. A las comisiones y plenos unos debe venir con otra actitud y no nos sirve que nos diga que es su forma de hablar porque no lo hace con otros grupos políticos, con los que tiene especial deferencia.

No vamos a consentir que nos tache de lo que nos somos, que permita espectáculos como los que ha permitido, que sólo nos recrimine a nosotros y que permita actitudes que no tocan por parte de alguno de sus concejales. Una cosa es el debate político y otra lo que usted hace.

Su desprecio e insinuaciones han llegado a tal punto que hasta sus socios de gobierno le han recriminado su actitud. Nos podrá echar de los plenos una y mil veces pero no podrá callarnos.

Esta no es la actitud de un alcalde porque cuando nos desprecia, desprecia también a todos los vecinos que confiaron en nosotros y a todos aquellos que esperan una postura responsable y comprometida para solucionar los problemas.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Per petició del grup polític municipal del Partit Popular, el text de l'article es publica en castellà, tant en la pàgina web municipal en castellà com en la web en valencià.

23 Març 2016
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres