Article del Partit Popular del mes de gener: “Más incongruencias, imposible”

Este és l'article del Partit Popular de gener, titulat Más incongruencias, imposible. Tal com contempla el Reglament de Mitjans de Comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals poden publicar en la pàgina web municipal un text d'opinió sobre cada ple que es realitze i un article sobre el tema que ells trien cada mes.

Justo el día después de las elecciones generales se nos convocó al pleno más importante de la legislatura: el pleno en el que se trata el presupuesto municipal. Parece que se buscó esa fecha para que un tema de tanta importancia pasara lo más desapercibido posible, por la resaca electoral y por la cercanía de las navidades.

Y a eso nuestro alcalde le llama participación y transparencia.

Pero entrando en materia, como suele decirse, nos llamó la atención la desaparición en el presupuesto de la palabra austeridad (empleada siempre en los últimos años). Sí, este gobierno ha aumentado el gasto considerablemente, han levantado la veda y ya todo vale.

En el capítulo de retribuciones del equipo gobierno, éstas han aumentado en 10.000 € respecto al año pasado ¿y quieren decirnos que no se han aumentado los sueldos?

Se han incrementado determinadas partidas de manera desmesurada y no precisamente las destinadas al bienestar social, que apenas suben. Podemos detectar grandes incrementos en aplicaciones informáticas y en la promoción del valenciano (¿o del catalán?) y detectamos partidas tan extrañas como la suscripción a un diario digital por mucho dinero.

Pero quizá lo más interesante de todo es el cambio de actitud de este alcalde respecto a un hecho en el que basó su oposición en la anterior legislatura e incluso su campaña. Machacó al equipo de gobierno del PP por conceder una subvención a las urbanizaciones para la gestión de servicios que los debe prestar el ayuntamiento e incluso llegó a presentar una enmienda para que se la retiráramos. Y ahora él, el alcalde, en un alarde de incongruencia jamás vista en este ayuntamiento, vuelve a dársela basándose en no sé qué argumentos que se saca de la manga con el único fin de enmascarar su falta de criterio.

El Sr. Esteve podrá engañar a sus votantes pero a nosotros no, porque la realidad es muy distinta. Necesitaba el voto de Pavalur para aprobar los presupuestos ya que su pseudo socio de gobierno,  Ara Puçol (Podemos) no los iba a aprobar, como así fue. Más claro agua.

Y lo más chirriante de estos presupuestos es que el grupo mayoritario en el pleno (PP) no pudiera votar porque el alcalde decidió echar del pleno a su portavoz. Viene siendo su forma habitual de actuar, el que dice cosas que no le  gustan... a la calle. El que lo pone en evidencia... a la calle. El que le dice verdades como puños y pone de manifiesto su incongruencia... a la calle. Esta es su actitud habitual, no hay pleno sin amenazas y sin advertencias.

A esto nosotros lo llamamos totalitarismo y prepotencia.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano

27 Gener 2016
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres