Article d'Iniciativa per Puçol del mes d'octubre: “¿Quién nos está gobernando?”

Este és l'article d'Iniciativa per Puçol d'octubre, titulat ¿Quién nos está gobernando? Tal com contempla el Reglament de Mitjans de Comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals poden publicar en la pàgina web municipal un text d'opinió sobre cada ple que es realitze i un article sobre el tema que ells trien cada mes.

A estas alturas que digamos que los miembros del PP que nos gobiernan en todos los niveles (Estatal, Autonómico y Local), no tienen la mas mínima sensibilidad y empatía hacia todos los ciudadanos, no creo que sorprenda a nadie, que digamos que estamos siendo gobernados por un partido lleno de presuntos corruptos, tampoco sorprenderá a nadie, pero lo que cada vez queda más claro y a nuestro juicio puede ser incluso peor, es que estamos gobernados por un partido de verdaderos incompetentes por decirlo suavemente.

Y los hechos están ahí, lo hemos visto claramente en la gestión de la crisis del Ébola que ha venido a confirmar su ineptitud.

Si fueran inteligentes y capaces aunque fueran corruptos, tendrían la suficiente inteligencia para no matar la gallina de los huevos de oro y poder mantenerse así en el poder, por lo que sus políticas no serian tan agresivas contra la mayoría de ciudadanos y nos darían cierto alivio en sus políticas, al menos en las económicas.

Pero no, la incapacidad unida a la corrupción nos ha llevado a la práctica ruina y miseria de muchas familias, eso sí, a cambio de que banqueros y empresas del Ibex sean cada vez más ricos.

Eso unido a la falta de la más absoluta empatía o solidaridad con los ciudadanos, hace que la situación sea ya completamente insoportable y lo extraño es que no exista ya un importante estallido social en nuestras calles.

Ni siquiera el Gobierno local demuestra tener la mas mínima empatía, como así lo demuestra el que en estos tiempos tan duros para muchas familias de nuestro pueblo hayan quitado el sistema de ayudas de libros y material escolar que daba el anterior Gobierno y han pasado de más de los 120.000,00 € del anterior Gobierno Municipal a menos de 10.000,00 € del actual, con el agravante de que el anterior gobierno lo daba a todos los escolares que fueran a escuelas públicas y concertadas y ahora tienen que estar literalmente pasando hambre para poder acceder a esta mínima ayuda.

Pero encima tenemos que soportar que nuestra flamante concejala de hacienda salga en un programa de televisión diciendo sin ningún reparo que han  conseguido un superávit de casi tres millones de euros, pero si eso es así ¿porque narices no se ayuda con ese dinero a nuestras familias?, ¿cómo puede restregárnoslo públicamente en la cara y  tener la osadía de no recuperar ni siquiera la ayuda a nuestros escolares que ellos mismos quitaron?, o bien es mentira, con lo cual deberían hacer una rectificación pública, o bien es verdad y quieren ese dinero para otras cosas, dejando una vez más en la estacada a las familias de nuestro pueblo.  

Esperamos que los ciudadanos hayan abierto los ojos y el año que viene sepan apartar y sustituir de los distintos Gobiernos, a estos gobernantes presuntos, que no escuchan al pueblo y que no tienen la mas mínima empatía y solidaridad hacía sus ciudadanos y sobre todo, sepan apartar del Gobierno a esta pandilla de ineptos incapaces, que nos hacen ser el hazmerreir de todo el mundo.

Una opinió d'Iniciativa x Puçol – Verds – Compromís Municipal

Nota: Per petició per escrit del grup polític municipal, el text íntegre es publica en valencià i castellà tal com l'ha entregat el grup, sense realitzar cap tipus de correcció ortogràfica ni gramatical.

03 Novembre 2014
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres