Article d'Iniciativa per Puçol del mes de setembre: “La vuelta al cole”

Este és l'article d'Iniciativa per Puçol de setembre, titulat La vuelta al cole. Tal com contempla el Reglament de Mitjans de Comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals poden publicar en la pàgina web municipal un text d'opinió sobre cada ple que es realitze i un article sobre el tema que ells trien cada mes.

Por aquello de que somos la comunidad pionera y bien conocida por corrupción política siendo la “Number one” del País, este año sumamos a este episodio sin acabar el haber sido los primeros en comenzar el curso escolar. Ni más ni menos y bailándole las aguas turbias al Sr. Ministro Wert, la Consellera Sra.Catalá decide que nuestros niños comiencen el cole el 3 de Septiembre con 35 grados. Además del calor sofocante, el asfixio y algún que otro susto le añadimos que muchos de nuestros pueblos de nuestra Comunidad estábamos en fiestas, por lo que muchos de nuestros niños no han ido a clase, bien por el calor insoportable, bien por las fiestas de nuestro pueblo o si bien porque no tenían ni libros ni material para llevar. Aunque los alumnos estuvieran sin tocar los libros de este curso durante las dos primeras semanas de cole por falta de tiempo material al adelantar el comienzo, no era la escusa de estos últimos que he mencionado. Y es que son muchas las familias vecinas las que no pueden soportar el gasto que tienen sus hijos para ir a escuela. Una media de 300€ los que cursan primaría, será que cuando escribió en su saludo la Honorable Consellera que se comprometía con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, no se acordó de la ayuda mínima pero ayuda que no van a recibir nuestros alumnos ya este año? Le debió pasar como a nuestro gobierno de Puçol que no dicen que quitan las Becas pero casi ni se ven y mucho menos se aprecian. Donde dije digo, digo diego! Claro que si a todo esto le añadimos que encima este año han cambiado de nuevo los libros por lo que tampoco han podido pasar de hermano a hermano, ni de amigo a amigo….Quién se habrá beneficiado este vez?

Los de siempre, más claro agua, como claro está que no pretenden ampliar el abanico de vecinos que puedan alcanzar la Beca irrisoria de nuestro gobierno ni tan siquiera subir el importe de las mismas. Lo que sí que podrían haber hecho es haber ordenado por parte de la Sra. Alcaldesa el cese de las clases por y para seguridad de nuestros alumnos, que para el que no lo sepa, es la persona que puede hacerlo. Recordarles que en Puçol, 1720 parados, familias necesitadas y con la soga al cuello. A toda la copula de la Educación, subrayarles: Ya que la Enseñanza es Obligatoria señores, facilítenla y dejen de hundirnos más.

Una opinión de Iniciativa x Puçol – Verds – Compromís Municipal

Nota: Por petición por escrito del grupo político municipal, el texto íntegro se publica en valenciano y castellano tal como lo ha entregado el grupo, sin realizar ningún tipo de corrección ortográfica ni gramatical.

000-logo iniciativa

22 Octubre 2014
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres