Article d'Iniciativa per Puçol del mes de març: “Do you speak English?”

Este és l'article d'Iniciativa per Puçol de març, titulat Do you speak English? Tal com contempla el Reglament de Mitjans de Comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals poden publicar en la pàgina web municipal un text d'opinió sobre cada ple que es realitze i un article sobre el tema que ells trien cada mes.

Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y me sorprende o ¿no! el nivel de ineptitud de los candidatos, muchos de ellos por no decir la mayoría con unos niveles de preparación académica pobre y de idiomas pésima o inexistente. ¿Pero a donde se creen estos que van?, políticos muchos de ellos que han accedido a este mundo haciendo un negocio de todo esto sin haber cotizado antes a la seguridad social y prácticamente sin experiencia profesional. A estos no les da vergüenza llegar a Bruselas y solo saber decir ¨SI BOANA¨ o poner cara de bobos hasta que el funcionario de turno les traduce lo que en francés o inglés se está cociendo, pero que más les da a ellos si estos políticos de ahora pregonan aquello de ¨dame pan y llámame tonto¨.

De  todas formas no me sorprende lo más mínimo porque ya a nivel municipal se ha convertido en caldo de cultivo de profesionales de partido con formación escasa o nula, no hay más que darse una vuelta por nuestros ayuntamientos para ver y comprobar cómo algunos ya muchos medio analfabetos están haciendo carrera en la política local porque en la empresa privada nunca ganarían lo mismo por no hacer nada. Pero siempre no ha sido así, aunque pocos también hemos tenido políticos decentes, y, sobretodo honrados que han hecho mucho, han sabido bajarse el sueldo que no los pantalones, y equipararse a lo que era justo, no como los de ahora que con renunciar a una paga extra en cuatro años y darse dos golpes de pecho redimen todas sus carencias y según ellos todas sus culpas, pero el sueldazo mensual que cobran por pasearse y sonreír que no por trabajar que  para eso ya están los técnicos, que no lo quite nadie.   Porque díganme ustedes si es justo y meritorio que un concejal que gobierne en un pueblo como el nuestro gane lo mismo que un médico, que un maestro, más que un investigador, más que un policía que trabaja de noches, fiestas y fines de semana, o gane más que uno de la brigada de obras o limpieza, todos ellos han tenido que pasar una oposición o examen y demostrar sus conocimientos incluso de idiomas, sin embargo para ser político sólo con saber leer y escribir  aunque sea con faltas de ortografía es suficiente...

Pero no siempre fue así y desde aquí quiero rendir un homenaje al mejor político que hayamos tenido nunca, una persona íntegra, valiente y capaz de aunar voluntades para conseguir la democracia que hoy disfrutamos, un gran señor en la política y en la vida con un coraje impresionante poniéndose al servicio público y capaz de dimitir cuando muchos de los que hoy lamentan su muerte le dieron la espalda, fue el mejor presidente que haya tenido España y de él podrían aprender muchos…gracias Suarez por el legado que nos has dejado y allá donde estés descansa por fin en paz.

Una opinión de Iniciativa per Puçol – Verds – Compromís Municipal


Nota: Per petició per escrit del grup polític municipal, el text íntegre es publica en valencià i castellà tal com l'ha entregat el grup, sense realitzar cap tipus de correcció ortogràfica ni gramatical.

06 abril 2014
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres