Article d'IxPuçol-Verds:CM del mes de juny: “Acatxar el cap davant de l'amo”

Article d'IxPuçol-Verds:CM del mes de juny: “Acatxar el cap davant de l'amo”

Tal com contempla el Reglament de mitjans de comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals tenen dret a publicar en la web municipal un article d'opinió sobre cada ple que es realitze i un altre de tema lliure cada mes. Este és el text enviat per Iniciativa per Puçol-Verds: Compromís Municipal, al juny, titulat: “Acatxar el cap davant de l'amo”.

“Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo lo hace a los que tienen poco o nada”...esto tan justo y verdad no lo digo yo, lo dijo ya hace mucho  Mandela un gran hombre que en estos momentos está manteniendo un duro pulso de la que será seguramente su última lucha...la muerte; un hombre como digo que estuvo 27 años encarcelado, por enfrentarse a las injusticias y nunca se rindió, como tampoco lo hizo Gandhi un abogado indio a la par que sabio que también fue encarcelado por manifestarse en contra de los impuestos tan abusivos de su país, apostó por los esclavos, los parias, la gente en definitiva que no tiene nada, ni tan siquiera derecho a existir.

Y como ellos un español el Cooperante Vicente Ferrer, un ejemplo de entrega a los más necesitados y un espejo en el que yo y me gustaría que mucha gente buscaran reflejarse...

Sin duda alguna las injusticias por las que en su día estos hombres lucharon se repiten, bajo otro nombre pero provocadas por los mismos sinvergüenzas, políticos sin escrúpulos que por llenarse los bolsillos, sobres o cuentas en Suiza han vaciado las ilusiones de muchos españoles, provocando una crisis económica de la que muchos no saldrán, nos encontramos huérfanos de valores y de valientes que pongan freno a este sinsentido de vida, estamos volviendo a la época feudal y al agachar la cabeza delante del amo, estamos volviendo si nadie lo remedia a donde nunca debimos llegar, a la esclavitud.

No quisiera proyectar ni un ápice de derrotismo ni desaliento, solo quiero rendir un pequeño homenaje a estos héroes que lo dieron todo, incluso la vida por defender lo que es justo, decir que podemos y debemos posicionarnos en contra de estos recortes tan injustos sobretodo cuando estos afectan a los que más lo necesitan como los dependientes y discapacitados.

Tenemos que intentar aunque sea con pequeñas acciones darle la vuelta al mundo, nosotros desde Iniciativa nos lo proponemos cada día, porque somos de los que creemos que un mundo más justo y solidario aun es posible.

En fin esperemos que los que nos gobiernan en Puçol tomen buena nota y ejemplo de esta gente tan maravillosa y de muchos mas anónimos que luchan día a día por recomponer esta situación tan cruel por la que muchos, ya demasiados están pasando y ellos en mayor o menor medida tendrían que entonar el “mea culpa” por acción u omisión.

Una opinió d'Iniciativa per Puçol-Verds: Compromís Municipal

Nota: Per sol·licitud escrita del propi grup polític, este article es publica sense cap tipus de correcció ortogràfica ni gramatical. És la reproducció exacta del treball enviat.

 

12 Juliol 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres