Article d'IxPuçol-Verds:CM del mes d'abril: “Cuestió d'hores”

Article d'IxPuçol-Verds:CM del mes d'abril: “Cuestió d'hores”

Tal com contempla el Reglament de mitjans de comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals tenen dret a publicar en la web municipal un article d'opinió sobre cada ple que es realitze i un altre de tema lliure cada mes. Este és el text enviat per Iniciativa per Puçol-Verds: Compromís Municipal, a l'abril, titulat “Qüestió d'hores”.

Que gusto da eso de decir que la justicia al final ha sido justa,  darnos cuenta de que como dijo una vez Gandhi “obedecer leyes injustas es contrario a la dignidad del hombre y que cuando esto lo tengamos claro ninguna tiranía nos podrá dominar”…

Y esta vez la razón está de parte del personal de este nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Puçol, que ven con satisfacción como los tribunales les da la razón en la demanda planteada por CCOO, a instancias de la Sección Sindical  estimando el recurso interpuesto por este sindicato y en este sentido anulando la Resolución de Alcaldía por la que les obligaban a realizar más horas semanales de las que debían.

Ya el equipo de gobierno, este gobierno de la gaviota, hizo una interpretación muy particular cuando convocó a todos los sindicatos eso sí con el   asesoramiento jurídico de la propia casa,¡ Que susto! en la cual eliminaba de un plumazo el horario acordado y firmado de 35 horas semanales, siendo esto un nuevo ataque al personal de nuestro Ayuntamiento.

Pero como el Gobierno del PP es fiel reflejo de sus jefes los de la meseta y hacen caso omiso a lo ya pactado y firmado, impusieron el horario de 37,5 horas mediante una resolución, que ahora los tribunales que saben mucho de injusticias y esta era una de ellas ANULAN. Ya en su momento la representación del equipo de Gobierno Municipal y en un acto de prepotencia algo típico en ellos, dijeron que si la sentencia era favorable, como es el caso, no tendrían ningún inconveniente en retribuir o sea pagar al personal las horas de más.

Y eso esperamos que hagan, ¡que paguen!, que asuman su responsabilidad que cumplan con lo que han dicho y que no vengan con la excusa después de que no hay dinero, porque ¿les recuerdo a dónde van a parar más de 270.000 euros este año, para que ustedes estén sentados a la diestra de su majestad?...

Una opinió d'Iniciativa per Puçol-Verds: Compromís Municipal


Nota: per sol·licitud escrita del propi grup polític, este article es publica sense cap tipus de correcció ortogràfica ni gramatical. És la reproducció exacta del treball enviat.

 

08 Maig 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Altres