L’Ajuntament prepara un conveni d’assessorament tècnic i altre de formació amb la Generalitat

L’Ajuntament prepara un conveni d’assessorament tècnic i altre de formació amb la Generalitat


El Secretario Autonómico de Administración Pública, Rafael Peset, ha visitado el miércoles 25 de junio el Ayuntamiento de Puçol donde ha sido recibido por el Alcalde, Mariano Sanchis, y ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio.

 

Tras la reunión mantenida con el alcalde y miembros de la corporación, Peset ha dicho que "el Ayuntamiento de Puçol ya tiene firmados con la Generalitat un convenio de firma electrónica y otro de ventanilla única y ha realizado un gran esfuerzo en inversión en tecnología lo que la sitúa en un lugar privilegiado para lograr el objetivo de la administración electrónica a través de las nuevas tecnologías de la información y la repercusión que esto tiene en la atención al ciudadano".

El responsable autonómico ha explicado también que el objetivo de la Generalitat es trabajar conjuntamente con los municipios para modernizar las administraciones locales de la Comunidad Valenciana.

 

En el caso de Puçol, el Gobierno Valenciano va a firmar un convenio de asesoramiento tecnológico por el que la Generalitat se compromete a ofrecer al Ayuntamiento al asistencia en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tanto en el nivel de asesoramiento especializado, de prestación de servicios de información, así como de cesión del uso de plataformas, infraestructuras o redes de titularidad de la Generalitat a demanda del Ayuntamiento.

El otro convenio que se firmará en breve esta dedicado a la formación a través de de la plataforma "e-formación" que permite la enseñanza de los funcionarios on line de manera no presencial, así como a los ciudadanos y empresas del municipio sobre materias de interés para el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde Mariano Sanchis ha agradecido a la Generalitat la inclusión de Puçol en el I Plan de Modernización de la Administración Pública, "porque se nos brinda la posibilidad de tener al alcance nuevas tecnologías para mejorar la relación con los ciudadanos con las ventajas que esto conlleva".

Ha explicado también que ambos convenios "se firmarán en Julio una vez pasen por el pleno del Ayuntamiento".

 

26 Juny 2008
FaceBook  Twitter  

Altres