En 2020, «És Puçol» ha ampliado su presencia entre los vecinos con Instagram y ahora también Telegram

El Ayuntamiento de Puçol amplía una vez más sus medios de comunicación: a los medios tradicionales (periódico Notícies de Puçol) se unió en 2003 la página web municipal como motor de toda la información local, que llega a los vecinos a través de las redes sociales agrupadas bajo la marca És Puçol: Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y la app para móviles. Además, como acceso directo a los vecinos hasta ahora teníamos el WhatsApp y, a partir del 3 de diciembre, la familia crece con Telegram.

El principio básico es sencillo: llegar a los vecinos usando todos los medios posibles, para que no se queden sin conocer las noticias, la programación de actos, los servicios municipales, los avisos de todo tipo; en definitiva, cualquier información de interés.

Para ello es importante diversificar la oferta, llegar por los canales tradicionales a las personas mayores y por las redes sociales a los jóvenes, aunque, en definitiva, cualquiera puede optar por los medios de comunicación que desee. Todos son gratuitos y están al alcance de cualquier vecino… normalmente con un simple clic en su móvil o su ordenador.

A finales de noviembre, los más de 5.000 vecinos que siguen el WhatsApp És Puçol se han quedado sin recibir información por problemas técnicos. Tras unos días de gestiones, los problemas están solucionados… pero hay que aprender de este tipo de situaciones.

Por ello, la propuesta del Ayuntamiento de Puçol es duplicar esa «información directa» al bolsillo de cada vecino, de manera que, desde el 3 de diciembre, la misma información que se publica en el WhatsApp se publica también en Telegram. Así, si se produce algún problema en un canal, los vecinos seguirán recibiendo la información en el otro.

Si ya tienes Telegram, sólo tienes que hacer clic en «seguir» el canal És Puçol. Y si aún no lo tienes, sólo debes hacer clic en el siguiente enlace para instalarte Telegram y seguirnos. Todo gratis y en apenas un minuto.

Telegram És Puçol:
https://t.me/espucol

Aunque el grueso de la información se distribuye por distintos medios, no todos ofrecen siempre lo mismo, porque hay que aprovechar las ventajas que cada uno nos ofrece.

Aquí tienes un resumen de lo que puedes obtener en cada medio de comunicación municipal. Todos gratuitos, naturalmente:

Página web municipal:
www.puçol.es

El lugar donde se publican las noticias amplias, los documentos en PDF, los enlaces a galerías de fotos antiguas, las campañas promocionales y la agenda con los actos previstos en las próximas semanas. La portada incluye acceso a la sede electrónica y al portal de transparencia.

Además, contiene enlaces a todas las noticias publicadas desde 2003 hasta hoy, links a los libros digitales y a los periódicos de los últimos años, horarios de autobuses y mucho más. Y todo se publica tanto en valenciano como en castellano.

Periódico Notícies de Puçol:
https://bit.ly/36AeEHV

Aunque en estos momentos lleva unos meses sin editar, por las restricciones del Covid-19, contiene un resumen mensual de las noticias más destacadas y un avance de los actos que serán noticia el mes siguiente.

Es la única publicación periódica en papel, aunque también se distribuye por redes sociales la versión digital, ambas idénticas.

Facebook És Puçol:
https://bit.ly/36EHlDH

Es la red social más extendida entre los vecinos y su rasgo distintivo son las galerías de fotos que publicamos de los actos organizados en la población. También compartimos aquí las noticias en castellano de la página web municipal y las noticias sobre Puçol que hemos leído en otros medios de comunicación.

Además, es un tablón de anuncios perfecto para las campañas promocionales de futuros actos y para los avisos de emergencias. Actualmente, superamos los 10.000 seguidores.

Twitter És Puçol:
https://bit.ly/2VvVFYB

Como complemento a Facebook, aquí compartimos las noticias en valenciano de la página web municipal.

Como es lógico, retuiteamos informaciones de otros medios sobre Puçol y, en casos de emergencia, también es un tablón de anuncios para llegar a todos los vecinos a la vez.

Instagram És Puçol:
https://bit.ly/3mA060w

Prioriza la imagen y un lenguaje joven, aunque no dudamos en compartir también las emergencias que han de llegar a todos los públicos.

En Instagram puedes encontrar vídeos, carteles, fotos, avisos y propuestas para anotar en agenda… todo con la información local.

YouTube És Puçol:
https://bit.ly/37zFgrT

Si buscas un vídeo sobre Puçol, este es el lugar adecuado: desde el spot promocional de un acto hasta las grabaciones íntegras de los plenos, pasando por las grabaciones que nos enviaron los vecinos para la serie Eixirem!, durante el primer semestre de este año.

Naturalmente, en el momento de su publicación, estos vídeos también los compartimos en el resto de redes sociales municipales.

App És Puçol:
(descargar en Google Play o App Store)

Es un medio que no hace ruido, pero siempre lo tienes ahí. En principio era una guía para los que nos visitan, pero con las distintas actualizaciones es igualmente útil para los vecinos.

Te descargas la aplicación en el móvil y dispones de todo lo básico para moverte por Puçol: agenda de actos, contacto con los servicios municipales, teléfonos de interés, horarios de autobús, comercios, esquelas, rutas por el término y toda la información de la web de turismo (en inglés, valenciano y castellano).

WhatsApp És Puçol:
(alta al 610 177 900)

Simplemente enviando la palabra «alta» y guardando el número 610 177 900 en tu móvil, cada día recibes un mensaje con información útil sobre Puçol: agenda de actos, convocatorias, avisos… y si hay emergencias (sobre todo por el tiempo), puede que haya algún mensaje más con avisos urgentes, como cortes de tráfico.

Es la forma más directa de llegar a todos los vecinos que quieren estar al día. En la actualidad tenemos más de 5.000 vecinos dados de alta.

Y a partir de ahora, recuerda, la familia És Puçol crece con el nuevo canal de Telegram.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

 

03 Desembre 2020
FaceBook  Twitter  

Altres