Article del Partit Popular del mes d’octubre: “La casa de los líos”

Este es el artículo del Partido Popular de octubre, titulado La casa de los líos. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Ya no es noticia que el Ayuntamiento de Puçol se ha convertido en la casa de los líos; que somos la comidilla de la comarca y que copamos páginas en los periódicos entre ruedas de prensa de unos y otros, que no hacen otra cosa que tirarse los trastos a la cabeza.

Compromís ya está fuera del equipo de gobierno, no porque se haya ido voluntariamente sino porque lo han echado; la deslealtad mostrada por el Sr. Esteve le ha pasado factura. No es de fiar en ningún sentido, ha incumplido el pacto y ha faltado a la verdad públicamente; no es buen compañero de viaje para nadie.

Los hechos han demostrado que los pactos de perdedores no son positivos para la ciudadanía, ya que centran sus esfuerzos en resolver sus embrollos y no en lo realmente importante; los temas que afectan a nuestros vecinos siguen sin resolver y la gestión del día a día es nefasta.

El grupo socialista y la alcaldesa se quedan en minoría en el pleno y a partir de ahora tendrán que contar con todos (cosa que no han hecho hasta ahora); si no han sido capaces de hacer las cosas bien siendo ocho concejales, ya nos explicarán cómo piensan hacerlo siendo cinco.

Y con esta situación política y con ellos centrados en resolver sus enredos, el pueblo sigue pagando las consecuencias de la inacción y la mala gestión.

Nos han llegado quejas y reivindicaciones desde distintas zonas de nuestro pueblo, temas que claman al cielo y siguen sin resolver después de muchos meses e incluso años. A modo de ejemplo les contamos algunas:

a) la dejadez de la plaza Rafael Alberti, que se ha convertido en el pipicán del barrio, sin acceso para los vehículos de emergencias y con una falta de limpieza sorprendente; los vecinos llevan acudiendo al ayuntamiento desde hace tres años y no han obtenido respuesta alguna;

b) la falta de actuación en la ciudad jardín, con jardines y parques en mal estado y plazas levantadas por los árboles en las que se coloca una valla de modo de ¿solución?;

c) pasos de cebra sin señalizar correctamente, contenedores sucios, servicios de limpieza y recogida de basura pésimos…

Y esto, como decíamos, es un pequeño ejemplo de las múltiples carencias de las que adolece este gobierno en la gestión de las cosas que al fin y al cabo importan a los vecinos de nuestro pueblo.

Un equipo de gobierno que no ha llevado nunca la iniciativa y que siempre ha actuado a instancias de lo que ha planteado la oposición (el Partido Popular), que no ha sabido analizar y resolver los problemas de las personas porque han estado centrados en otras cosas; sus encuentros y desencuentros les han hecho perder el norte.

El Partido Popular es el único que ha mantenido la cordura con todo este lío y ha seguido trabajando con responsabilidad y seriedad, poniéndonos a disposición de los vecinos para todo aquello que nos han requerido, que no ha sido poco.

Nuestro compromiso para con nuestros vecinos ahora y en el futuro es trabajar por el bien de todos dando prioridad a lo importante y centrando nuestros esfuerzos en resolver problemas y no en crearlos como hemos visto en esta legislatura.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

05 Novembre 2018
FaceBook  Twitter  

Altres