Article del Partido Popular del mes de febrer: «Casco antiguo: creando problemas»

Este es el artículo del Partido Popular de febrero, titulado Casco antiguo: creando problemas. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Si hay un tema de actualidad a día de hoy en nuestro pueblo es la remodelación del casco antiguo, ya que va a afectar a miles de vecinos, muchos de ellos de edad avanzada y que lo único que ven es un problema donde hasta ahora no lo había.

Hay que entender en qué momento nace esta iniciativa, que está mal planteada desde el principio y por eso ha tenido una acogida muy negativa entre los vecinos de esta zona del pueblo.

Vayamos por partes. En diciembre de 2016 el entonces alcalde, Sr. Esteve, anunció a bombo y platillo, rueda de prensa incluida, que se iba a llevar a cabo una remodelación del casco antiguo comenzando por la peatonalización del mismo, todo esto sin plantear alternativas viables y coherentes al problema del aparcamiento y con el único fin de darse autobombo, que es a lo que se ha dedicado en sus dos años de alcaldía.

En el pleno de enero, el grupo popular preguntó por este proyecto y por su expediente, pero el equipo de Gobierno negó que lo hubiera y que su anuncio sólo había sido eso, un anuncio… lo dicho: autobombo.

Hace un par de meses, el gobierno municipal, ya encabezado por la Sra. Sanchez, nos convocó a una reunión con el fin de tratar este mismo tema, ahora ya con la empresa contratada a tal efecto; nos dieron una serie de datos objetivos (ejemplo: cuántas casas deshabitadas hay en esta zona de Puçol) nos plantearon una serie de cuestiones (qué valoramos positiva y negativamente de este barrio) y ahí quedó la cosa.

El 9 de febrero convocaron una reunión similar a la explicada anteriormente, pero esta vez con los vecinos; empezó mal porque se quejaron de la mala comunicación de la misma: utilizar el whatsapp y las redes sociales para convocar no fue lo más apropiado; poco hubiera costado mandar una circular o hacer un bando. Y a partir de aquí todo fue a peor porque los vecinos ven que se va a crear un problema donde no lo hay; se ha contado con ellos en el último momento y no al inicio, como debía haber sido. En definitiva, han empezado la casa por el tejado.

El grupo municipal popular acudió a la convocatoria, que si algo tuvo de positivo es que los vecinos pudieron plantear sus preocupaciones reales, como la alta velocidad de los coches cuando circulan por esta zona de calles estrechas y aceras más estrechas todavía, la falta de contenedores y la mala ubicación de los mismos y la poca limpieza, o el abandono de las casas deshabitadas con lo que eso genera para sus vecinos colindantes.

Y si tuvo algo de negativo es que el promotor de todo esto no fue capaz de dar la cara, de plantear su propuesta y de decir lo que decía solo unos meses atrás. Hemos pasado del autobombo a la cobardía.

Desde el grupo popular estamos de acuerdo en la revitalización del casco antiguo pero siempre desde un planteamiento serio, con alternativas reales y con propuestas adecuadas para los vecinos que allí viven.

No hubiera estado mal focalizar esa revitalización alrededor de la Casa Social, o haciendo una remodelación integral de la plaza de la Iglesia que pudiera albergar y acoger actividades para todo tipo de público.

En fin… acaba la legislatura y siguen con sus proyectos pero sin hacer NADA. Como ya les dijimos son EL GOBIERNO DE LA NADA.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

28 Febrer 2018
FaceBook  Twitter  

Altres