Article del Partido Popular del mes de gener: «Improvisación y falta de criterio»

Este es el artículo del Partido Popular de enero, titulado Improvisación y falta de criterio. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

A finales de este mes de enero se llevarán los presupuestos para 2018 a pleno; unos presupuestos que llegan tarde y mal. Empezaron mal y tiene visos de acabar peor.

Convocaron la primera reunión en plenas vacaciones de Navidad y, posteriormente, a una junta de portavoces en la que los concejales del equipo de gobierno NO conocían el contenido de sus áreas de competencia en dicho presupuesto; lo menos que pueden hacer, ya que es su obligación prepararse los temas de su incumbencia y poder trasladar al resto de concejales una visión más o menos cierta de lo que se llevará a pleno.

La incompetencia se puso de manifiesto tanto por parte de los concejales como de la alcaldesa.

Un concejal de Hacienda (Sr.Esteve) que no sabe de qué va el presupuesto y que lo único que explicó es por qué se incrementa en casi el doble la partida para el valenciano, única cosa que parece que le importa.

La Sra. Alcaldesa, que cuando estaba en la oposición nos rectificaba hasta las comas, no parece enterarse mucho del destino de cada euro de nuestras cuentas.

No entendemos a qué vienen ahora tantas prisas, cuando el presupuesto se va a tener que prorrogar un mínimo de dos meses, por no haber sido capaces de presentarlo para que entrara en vigor al inicio de este año.

En la comisión informativa previa al pleno se trataron además otros temas… o, mejor dicho, se intentaron tratar pero no nos dejaron. Una vez más aplicaron un rodillo, impidiendo que mociones presentadas en la propia comisión se puedan debatir en el pleno.

¿Quién lo entiende? De momento les diremos que esto jamás se ha hecho cuando gobernaba el Partido Popular, ya que no se ponían trabas ni impedimentos al debate, por muy incómodo que nos pudiese parecer. Desgraciadamente, la situación ha variado, ya que determinados partidos (PSOE, COMPROMÍS y EU) impiden que se traten determinados temas.

El Partido Popular de Puçol presentó una moción de apoyo al mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable ante su posible derogación, solicitada por algunos partidos políticos, entre ellos el Partido Socialista.

Podríamos entender la postura de algunos (ya que la han manifestado de forma reiterada) pero nos sigue sorprendiendo que el PSOE, incluido el de Puçol, se alinee con partidos que carecen de políticas de Estado y que se rigen por criterios faltos de responsabilidad institucional.

En fin, solo les interesan los plazos cuando son a su favor, ya que no han tenido el mismo miramiento a la hora de presentar unos presupuestos para nuestro pueblo.

¿Qué pasa en este equipo de gobierno que, teniendo mayoría, han sido incapaces de aprobar unos presupuestos? Se lo diremos… No se llevan o se llevan muy mal; apenas hablan, hasta el punto de que uno de los integrantes del gobierno (Compromís) pide informes y actúa al margen de lo que dice la alcaldesa. Ni se impone ni la dejan. Hay algunos que, haciendo gala de su soberbia y su prepotencia, siguen pensando que ocupan la alcaldía; y quien debe poner orden y establecer criterios de actuación no lo hace, no sabemos si porque no puede, no sabe o no quiere.

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

07 Febrer 2018
FaceBook  Twitter  

Altres