Article del Partido Popular del mes d'octubre: “Más de lo mismo...”

Este es el artículo del Partido Popular de octubre, titulado Más de lo mismo. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada  pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos eligen cada mes.

A punto está de finalizar octubre, es hora de recapitular. A veces mirar atrás es positivo porque nos puede ayudar a aprender de los errores y no volver a cometerlos… o por lo menos intentarlo.

Tenemos un alcalde que ya nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono; son habituales en los plenos, en las redes sociales y hasta en la calle…

En los plenos falta el respeto a los que no pensamos como él, nos amenaza y hasta se permite echarnos negándonos la palabra cuando no le interesa escuchar lo que decimos. En las redes sociales contesta a los vecinos en un tono chulesco e inapropiado para el cargo que ocupa; y hasta en la calle ha recriminado a sus críticos que lo sean.

Su leitmotiv es el pensamiento único (debe ser coincidente con el suyo), la lengua única (la que él quiere que hablemos), su criterio debe prevalecer (incluso por encima del de sus compañeros de gobierno) y su soberbia y prepotencia como forma de actuación es lo habitual.

Mientras él campa a sus anchas, no sabemos a qué se dedican sus socios de gobierno (PSOE): están totalmente desaparecidos; no sabemos si porque quieren o porque no les dejan aparecer; lo que sí sabemos es que la comunicación entre ellos es inexistente. Que la portavoz del PSOE se entera de lo que se entera y cuando él quiere que se entere y el resto de concejales pues más de lo mismo.

Pero vamos a lo que de verdad importa.

¿Qué se está haciendo en Puçol de nuevo? ¿Cuantas iniciativas nuevas se han puesto en marcha en el último año y medio? Les animamos a que hagan repaso…

En materia de bienestar social y empleo no se ha puesto en marcha ninguna iniciativa nueva. Se están llevando a cabo los mismos programas de ayudas y de formación que comenzaron en la anterior legislatura.

En tema de inversiones no pretendemos que se realicen grandes obras, pero por lo menos el arreglo y el mantenimiento de lo que hay; da vergüenza ver el estado de solares, pasen por el de Cointra o por el de la Avenida Catalunya, entre otros, y podrán comprobarlo.

Es primordial el arreglo de la Plaza Beato Ribera (la del ayuntamiento). En su día se realizó un proyecto para hacer una remodelación importante y a día de hoy no se ha destinado ni un solo euro de los fondos que se reciben de Diputación a este proyecto.

Ninguna novedad en medio ambiente ni en caminos rurales y ni que decir en parques infantiles.

Los agricultores, que son los principales afectados con la dejadez de los caminos rurales, se quejan de que muchos están en un pésimo estado y no se hace nada por arreglarlos y limpiarlos.

Pusimos en marcha un plan de renovación de parques infantiles para adaptarlos a la normativa europea y hacerlos más seguros; unos se rehicieron en su totalidad y otros parcialmente. ¿Qué pasa con este plan? ¿Por qué no se está haciendo nada?

Podríamos extendernos más, pero sería más de lo mismo.

No vamos a darles consejos, pero sí decirles que es una pena que no aprovechen la información que reciben a través de las redes sociales para intentar mejorar su gestión y que únicamente se dediquen a replicar a quienes comentan o critican alguna de sus actuaciones.

Una opinión del Partido Popular


 Nota:Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano

27 Octubre 2016
FaceBook  Twitter  

Altres