Article del Partido Popular del mes de setembre: “Que nuestra voz se oiga”

Este es el artículo del Partido Popular de septiembre, titulado Que nuestra voz se oiga. Tal como contempla el Reglamento de Medios de Comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales pueden publicar en la página web municipal un texto de opinión sobre cada pleno que se realice y un artículo sobre el tema que ellos elijan cada mes.

Las últimas noticias aparecidas en la prensa de nuestra comunidad hacen que dediquemos este artículo a temas no exclusivos de nuestro municipio y que van un poco más allá.

Lo hacemos porque desde el Consell tratan de imponernos un modelo educativo totalmente discriminatorio y desigual, un modelo sanitario hecho a su medida y una pésima gestión de aquellas medidas que adoptan, bien porque improvisan bien porque no miden las consecuencias de sus decisiones.

Empecemos por el tema educativo y nos centraremos en tres puntos:

1.- La pésima gestión de Xarxa Llibres, programa muy cuestionado por los usuarios, ya que prometía gratuidad de los libros de texto y en algunos casos no cubrirán ni la mitad del gasto en libros. La incertidumbre de los padres sigue existiendo con el curso empezado y los problemas no han acabado...

2.- La discriminación educativa no ha hecho nada más que comenzar; con el nuevo modelo plurilingüe del ocurrente conseller Marzá, vamos hacia un modelo similar al catalán (que es lo que pretende al fin y al cabo). Se prioriza de tal modo el valenciano que con este plan sólo conseguirán titulación máxima en inglés aquellos alumnos que opten por el valenciano y los que opten por el castellano quedarán excluidos de cualquier titulación en lengua inglesa.

Olvida el conseller que en nuestra comunidad hay zonas castellano parlantes, olvida la libertad de los padres para elegir en igualdad de condiciones y, lo peor de todo, es que la lengua que pretende imponer es catalán puro y duro (no hay más que oírlo hablar a él).

3.- Discriminación de los alumnos de las universidades privadas que quedarán excluidos de las becas del Consell. Con esta medida, más de 3.000 alumnos dejarán de percibir alrededor de un millón de euros en ayudas. Con el modelo vigente hasta ahora se valoraba la renta y los requisitos académicos, independientemente del centro del que provenían porque, como dijo la rectora del CEU, los estudiantes no son públicos ni privados y todos tienen los mismos derechos.

Si nos centramos en el tema de sanidad, estos gobernantes del tripartito pretenden cargarse todos los modelos de gestión que estaban vigentes, sin hacer tan siquiera una valoración objetiva.

Pongamos por ejemplo el modelo Alcira, hospital público de gestión privada. Cuando finalice la concesión administrativa revertirá de nuevo a la sanidad pública convencional, cargándose un modelo de gestión que funciona y produciendo incertidumbre e inseguridad tanto a los profesionales de la medicina como a los usuarios.

Y mientras, la consellera de Sanidad ha colocado como directora de La Fe a una senadora catalana sin ningún conocimiento de la sanidad valenciana. Será que aquí no hay buenos médicos y buenos gestores... A buenas horas un valenciano ocupa este puesto en un hospital catalán.

La importación del modelo catalán a nuestra comunidad es patente y manifiesta, y la vemos en cada una de las decisiones que adopta este gobierno tripartito.

No nos quedemos callados, no lo permitamos, reivindiquemos lo nuestro, reivindiquemos la igualdad y la no discriminación, hablemos valenciano o castellano, queremos libertad para elegir sin que nadie nos coaccione.

¡QUE SE OIGA ALTA Y CLARA NUESTRA VOZ!

Una opinión del Partido Popular


Nota: Por petición del grupo político municipal, el texto del artículo se publica en castellano, tanto en la página web municipal en castellano como en la web en valenciano.

 

05 Octubre 2016
FaceBook  Twitter  

Altres