Article d'IxPuçol-Verds:CM del mes de febrer: “¿Es o no es esto el salvaje oeste?”

Article d'IxPuçol-Verds:CM del mes de febrer: “¿Es o no es esto el salvaje oeste?”

Tal com contempla el Reglament de mitjans de comunicació aprovat en 2008, els grups polítics municipals tenen dret a publicar en la web municipal un article d'opinió sobre cada ple que es realitze i un altre de tema lliure cada mes. Este és el text enviat per Iniciativa per Puçol-Verds: Compromís Municipal, en març, titulat “¿Es o no es esto el salvaje oeste?”.

En la política como en la vida cada uno desempeñamos un papel, somos pieza clave para el engranaje y el buen funcionamiento del Estado incluso somos necesarios para que unos cuantos, ya demasiados nos roben, porque esos sinvergüenzas se están quedando con nuestro dinero, y¡ aquí paz y allá gloria!.En Puçol no podemos ni debemos estar ajenos a lo que ocurre allende nuestras lindes, porque todo lo que haga, piense o diga el señor de las tijeras allá en la meseta o su colega Fabra aquí en la terreta, nos salpica a Puçol y de qué manera.

A mí esto me recuerda al western, en donde se vivieron historias de gentes de variada condición, que emprendieron la aventura del oeste con la esperanza de alcanzar el éxito personal, pero que acabaron y no pocas veces, enfrentadas a la justicia o a la fatalidad del destino que es peor. ¿No les parece que hay una gran similitud?

Aquí los que nos mal gobiernan quieren reconstruir nuestra vieja España a golpe de deshacios, recortes injustos donde más duelen, construyendo aeropuertos peatonales, privatizando hospitales públicos, escatimando en la educación de los que en su día nos gobernarán la cual cosa me produce un gran desasosiego. Quitando y no uso otro sinónimo que sería más justo por cobardía, la paga extra de Navidad a nuestros funcionarios, especialmente a esos que velan por nuestra salud y a nuestros ángeles de azul que día a día recorren las calles de nuestro pueblo cumpliendo con su deber y preguntándose más de uno¿ por qué ellos?. ¿Y porqué los que nos gobiernan en Puçol, esos del símbolo de la dulce gaviota que tristemente se convirtió en buitre revoloteando la carroña que dejan a su paso no dicen ni mu?

En Puçol sólo hay dinero para lo que ellos quieren: no hay para becas, no hay para bajar impuestos, no hay para devolver la parte proporcional que les pedíamos para nuestros funcionarios; pero sí que hay y a manos llenas para dárselo a las urbanizaciones civiles Alfinch y Monasterios condición sine qua non  para mantenerse ellos a la derecha del cazador de elefantes. ¿Es o no es esto el salvaje oeste?

Empezamos el año con más paro, con más recortes, más tasas, más impuestos, y por supuesto más sinvergüenzas… ¿alguien da más?

Una opinió d’Iniciativa per Puçol-Verdes: Compromís Municipal


Nota: Per sol·licitud escrita del propi grup polític, este article es publica sense cap tipus de correcció ortogràfica ni gramatical. És la reproducció exacta del treball enviat.

 

27 Març 2013
FaceBook  Twitter  

Altres