Del 4 al 8 de diciembre, Mercadillo Solidario de la Fundación Phi en la plaza del País Valencià

Del 4 al 8 de diciembre, Mercadillo Solidario de la Fundación Phi en la plaza del País Valencià

Un grupo de amigos organiza, por cuarto año consecutivo, el Mercadillo Solidario en ayuda a la cooperación y desarrollo de países con extremas necesidades. Este proyecto cuenta desde hace varias ediciones con numerosos apoyos, tanto del Ayuntamiento de Puçol como de empresas privadas locales, provinciales y nacionales.

Entre las actividades que se desarrollarán en las catorce carpas del mercadillo —además de la venta de artículos como ropa, libros, decoración, bisutería, productos ecológicos, complementos, juguetes y muebles—, contaremos con actuaciones musicales diarias, malabaristas y un gran parque infantil con castillos hinchables, camas elásticas, cuenta cuentos, tatoos de jena, talleres de defensa personal, fútbol, baloncesto, pintura, bonsáis, etc.

Además, los asistentes al mercadillo podrán degustar y adquirir alimentos típicos de distintas zonas de la geografía española en nuestro restaurante solidario, donde participan asociaciones gastronómicas y deportivas.

La recaudación íntegra será en beneficio de la Fundación Phi, completamente comprometida con los más necesitados, y que en estos momentos colabora en varios proyectos con el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) en Zimbabwe y Tailandia. Gracias a los fondos recaudados en años anteriores, se ha podido construir una escuela-comedor, atender a ancianos y huérfanos, así como ayudar a familias afectadas por el SIDA en Zimbabwe.

Del mismo modo, en Tailandia se ha colaborado en varios proyectos dirigidos a sacar a niñas de las redes de prostitución. El padre Ángel Becerril en Tailandia, y el padre José Luis Ruiz, junto al Padre José Alberto Serrano en Zimbabwe, son los misioneros responsables de llevar adelante el trabajo sobre el terreno y de sacar el mayor rendimiento a los fondos. Todos ellos informan puntualmente de la gestión de los recursos que generan iniciativas como este mercadillo.

La Fundación Phi tiene, entre otros fines, promover la solidaridad y cooperación entre culturas y sociedades, con el objetivo de construir una realidad más justa, equitativa y humana. Éste es el espíritu que ha llevado a un grupo de colaboradores de la fundación a organizar esta actuación solidaria.

El Mercadillo Solidario se abrirá al público el sábado 4 de diciembre de 16 a 22 horas; el domingo 5, lunes 6 y martes 7, abrirá de 10 a 22 horas. El último día, miércoles 8, permanecerá abierto de 10 a 14 horas.

Más información:
http://sites.google.com/site/ayudazimbabwe/Home
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 655 568 429 (Marcos Soria)

Del 4 al 8 de diciembre, Mercadillo Solidario de la Fundación Phi en la plaza del País Valencià

22 Noviembre 2010
FaceBook  Twitter  

Información Adicional