La construcción de nuevos vestuarios en la piscina creará diez puestos de trabajo

La construcción de nuevos vestuarios en la piscina creará diez puestos de trabajo

El Ministerio de Administraciones Públicas autorizó a principios del mes de febrero de 2009 la ejecución de obras en Puçol, dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, que tienen como objetivo prioritario la contratación de personal desempleado y la mejora de las infraestructuras municipales.

En una primera fase, se adjudicaron seis pequeñas obras a seis empresas de la localidad, dentro de los fondos estatales. A partir de marzo se empezaron a aprobar los cuatro proyectos urbanísticos restantes que son: nuevas pistas de pádel en el polideportivo, renovación de los vestuarios en la piscina municipal, construcción del Espai Jove y un paso elevado sobre el Barranco Pascual.

Las pistas de pádel comenzaron a construirse durante la última semana de abril. La construcción de nuevos vestuarios en la Piscina municipal es la segunda de esas grandes obras que se van a realizar en el municipio con los Fondos de Inversión Estatal. El proyecto ha sido redactado por Enrique Pérez, arquitecto de la localidad, y tiene un presupuesto total de 125.000 euros.

Para adjudicar esta obra se constituyó una mesa de contratación compuesta por miembros de la corporación formada por los cuatro grupos políticos (Partido Popular, PSOE, Esquerra Unida y Pavalur) y técnicos municipales.

La Junta de Gobierno Local remitió la invitación a todas las empresas de la localidad que mostraron interés por llevar adelante este proyecto, y la adjudicataria ha sido finalmente Construcciones Puçol S. L., que se ha comprometido a realizar las obras por el importe establecido y en un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los nuevos vestuarios van a dar trabajo a un total de diez trabajadores, de los cuales, cuatro de ellos van a ser contratados específicamente para esta obra, reservándose una plaza para una persona de edad superior a 45 años.

Además, la empresa se ha comprometido a realizar mejoras sobre el proyecto por importe de 9.700 euros, sin coste alguno para el ayuntamiento.

"Los nuevos vestuarios se construirán junto a los que actualmente tiene la piscina, en una zona donde actualmente se ubica un parque infantil, que será trasladado al lado de la cafetería", explica el concejal de Urbanismo, Juan Enrique Claramunt"Mientras las obras se realizan, los usuarios podrán seguir utilizando los vestuarios ya existentes, por lo que el servicio se resentirá lo mínimo posible para los vecinos".

Con todo esto listo, el siguiente paso supone ponerse manos a la obra. Será a mediados del mes de mayo.

Informa: Nuria Martínez León

28 Abril 2009
FaceBook  Twitter  

Información Adicional