En marcha las obras para evitar las inundaciones en la avenida Molí de Vent

Desde principios de julio están en marcha las obras destinadas a construir un colector de aguas pluviales de 65 metros, de sección regular y hormigón armado, que verterá directamente el agua de lluvia al cauce del barranco del Vallet y evitará la inundación de la zona inicial de la avenida Molí de Vent.

Las obras se han iniciado con el excavado en la zona de inicio de la avenida Molí de Vent, desde el cruce con la calle Rafelbunyol hasta la antigua carretera de Barcelona. La dificultad de la obra se esconde en el subsuelo donde varios servicios, como telefónica o gas natural, tienen sendos canales que vehiculan tuberías y cableado y que hay que salvar para poder construir el colector que evacuará las aguas pluviales hacia el barranco.

La concejal de urbanismo, Ana Gómez, reconoce las dificultades que supone esta obra para el tráfico rodado de la población por afectar a una de las vías principales del municipio, pero dijo “debemos corregir los desperfectos constructivos que provocan inundaciones en nuestro municipio, y hemos empezado a subsanar este y seguiremos con los restantes porque Puçol no puede colapsarse cada vez que tengamos episodios de lluvias torrenciales”.

Así, desde el próximo 23 de julio, la avenida Hostalets permanecerá cortada en el tramo de construcción de dicho colector, por lo que desde la concejalía se recomienda la circulación alternativa que se señalizará por motivo de obra.

Las obras tienen un plazo máximo de ejecución de 3 meses, no obstante y con el seguimiento que se hace de la misma junto a la empresa, el objetivo es poder terminar antes de que empiece el periodo escolar.

Informa: María Portalés |Fotos: Sabín | Vídeo: Sergio Maestro

fotos face

515-obra-moli-vent-2

 

19 Julio 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional