Concluye con éxito la temporada estival en la Oficina de Turismo

Aunque con una demanda inferior a la de años anteriores, la Oficina de Turismo se ha mantenido abierta durante los meses de verano con sus servicios gratuitos habituales: folletos, información turística, préstamo de libros y bicicletas... Y además, ha sido testigo de la cantidad de usuarios que han acudido a contemplar las exposiciones de la nueva Sala Blava, también situada en el Espai Voramar.

Durante años anteriores, vecinos y turistas de la playa de Puçol acudían a la Oficina de Turismo para leer, estudiar, pasar el rato… Explica Cristian Falcón, uno de los informadores del centro, situado en el Espai Voramar, junto al centro médico. «Pero este año con las nuevas medidas de seguridad no se ha podido», lamenta.

El resto de servicios turísticos sí se ha podido mantener. De hecho, se han prestado cerca de un centenar de libros durante todo el verano, además de las bicicletas: en total, 34 prestadas a quienes han querido disfrutar de los entornos naturales de Puçol mientras realizaban algo de ejercicio físico.

«Es más o menos la mitad que la media de otros años», apunta Falcón, aunque poco más se puede pedir de un verano condicionado por la situación que ha dejado la Covid-19.

Eso sí: el concurso de fotografía medioambiental con exposición en la nueva Sala Blava ha sido un punto de interés que ha atraído a muchísimas personas. Tanto a los participantes del certamen como a quienes simplemente deseaban contemplar estas obras artísticas tan representativas de los entornos naturales locales.

En cuanto a las personas que acuden para solicitar información turística, «sobre todo recomendamos zonas próximas a la playa, como el Marjal dels Moros», explica Cristian Falcón, «aunque también informamos sobre la ciudad de València y recomendamos algunas visitas a pueblos del interior».

En definitiva, los vecinos y turistas de la playa han tenido que respetar todas las medidas de seguridad establecidas en el mes de junio por el Ayuntamiento: distancia interpersonal, uso de mascarilla, lavado de manos…

Todo ello para disfrutar, un año más, de la única con bandera azul en toda la comarca Horta Nord.

Informa: Irene Mollá Fotos: Sabín

368-oficina-turismo-1

28 Agosto 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional