Los hosteleros de Puçol no deberán pagar la tasa de terrazas hasta 2021

Con la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, el Ayuntamiento de Puçol decidió suprimir la tasa de terrazas a los comercios locales para minimizar los efectos económicos de la crisis. Es una medida de carácter retroactivo que, ahora, se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con el estallido del estado de alarma el 14 de marzo, el Ayuntamiento de Puçol decidió suprimir la tasa de terrazas a los hosteleros locales para suavizar los efectos de la crisis económica y el confinamiento.

Ahora, la Administración Local ha decidido ampliar la suspensión de la tasa durante el resto del año 2020. De este modo, todas las terrazas locales están exentas del pago desde el 14 de marzo hasta el 31 de diciembre.

La medida es de carácter retroactivo, es decir: se devolverá el importe a aquellos que sí han pagado la tasa durante la suspensión de la misma.

«Además, hemos establecido una cláusula para que, si se volviera a restringir el derecho a la reunión y movilidad de las personas en 2021, la tasa de terrazas quedaría anulada de nuevo», apunta Rubén Vaquero, concejal de Hacienda.

El objetivo de esta decisión es «favorecer la recuperación de la hostelería en nuestra localidad y suavizar el quebranto económico que ha provocado la pandemia de Covid-19», concluye el responsable.

Informa: Irene Mollá | Fotos: Sabín

320-terrazas-bares-2

16 Julio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional