La Generalitat Valenciana destina 57 millones para los autónomos afectados por el coronavirus

A partir del miércoles, 8 de abril, aquellos autónomos de la Comunidad Valenciana que hayan suspendido su actividad o hayan reducido la facturación en un 75% o más, pueden solicitar las ayudas de la Generalitat Valenciana, dotadas con un total de 57 millones de euros. El plazo de presentación es importante porque se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar las ayudas: cuanto antes la solicites, mejor.

Desde el 8 de abril, a las 9 horas, hasta el 4 de mayo está abierto el plazo para que los autónomos valencianos presenten su solicitud de ayuda.

Esta ayuda es incompatible con otras subvenciones, ayudas o recursos para la misma finalidad, salvo la prestación extraordinaria de la Seguridad Social y bonificación de cuotas a autónomos afectados por la Covid-19.

El criterio para dar prioridad a las ayudas es la fecha de presentación con toda la documentación completa y se mantendrá abierta la línea de ayudas hasta agotar el presupuesto o, si esto no sucediera, hasta el 4 de mayo.

Las ayudas tienen una dotación económica de 1.500 euros para aquellos autónomos que hayan suspendido la actividad y de 750 euros para los que no lo hayan hecho.

El plazo para solicitarlas comienza el miércoles 8 de abril a las 9 horas, en la web de Labora, procedimiento EAUCOV 2020. 

Más información:

Diario Oficial de la Generalitat Valenciana

Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora – EAUCOV 2020)

Portal del Comerciante (vídeo informativo)

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

206-logo-labora-3

 

06 Abril 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional