Llega «Comerç a casa»: para que puedas comprar en Puçol sin salir de casa

Nace una nueva propuesta del Ayuntamiento de Puçol para ayudar a los vecinos y también al comercio local. Desde hoy está disponible Comerç a casa, un proyecto por el cual puedes saber con un solo clic en qué establecimientos de Puçol puedes comprar sin salir de casa y ellos te llevan la compra a tu domicilio. La lista de comercios que participan la tienes en el Portal del Comerciante.

Ante la crisis sanitaria que estamos sufriendo por el Covid-19, siguen apareciendo iniciativas para hacerle frente desde los distintos ámbitos de la sociedad. En el caso de los ayuntamientos, tenemos la responsabilidad de atender de la mejor manera posible a nuestros vecinos, sin olvidar a las empresas de la población y, cómo no, al comercio local y los autónomos.

«Desde el Ayuntamiento de Puçol, ahora más que nunca queremos estar al lado del comercio local, es por ello que hemos lanzado esta iniciativa, que reúne en un directorio a los comercios que en estos días van a prestar servicio a domicilio, con lo cual ofrecen un servicio añadido, que además les ayudará a fidelizar a su clientela», explica Elena Camarero, concejal de Comercio.

En la fase de reclutamiento de comercios ha participado la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol, ACEP, que ha difundido la iniciativa entre sus asociados, aunque no es preciso pertenecer a la asociación para participar en el proyecto Comerç a casa.

El funcionamiento es muy sencillo: la lista de comercios adheridos ya está publicada en el Portal del Comerciante. Al hacer clic en el comercio que nos interese, se abre una página con sus datos: dirección, teléfono y en algunos casos, correo electrónico. Basta con llamar o escribir con nuestra petición. El comercio toma nota y en el menor tiempo posible nos hace llegar el pedido a casa.

Cada día iremos añadiendo los nuevos comercios que deseen prestar este servicio a domicilio. Aquellos comercios interesados y que desean inscribirse pueden contactar a través de https://pucol.portaldelcomerciante.com/es/consulta/nueva.

Además, con este tipo de envíos a domicilio estamos tomando precauciones superiores a las del comercio físico, pues además de guardar la distancia de seguridad se procurará que no haya contacto entre el vendedor y el cliente, por lo que cada comercio está siguiendo un protocolo de seguridad para minimizar el riesgo de contagio en las entregas, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Recuerda: desde el 1 de abril, también los pequeños y medianos comercios de Puçol te ofrecen un servicio a domicilio, para facilitar que los vecinos no tengan que salir a comprar.

«Conscientes del trabajo añadido supone para el pequeño comercio este servicio a domicilio, desde el Ayuntamiento de Puçol trasladamos nuestro agradecimiento a todos los comercios que participáis en esta iniciativa, y de este modo hacéis la vida un poco más fácil a nuestros vecinos durante el estado de alerta sanitaria. Y a cada vecino, no lo olvides: Quédate en casa», finaliza Elena.

La lista de establecimientos que participan en Comerç a Casa la tienes aquí:

Portal del Comerciante      

Informa: Sabín | Cartel: Sento Pascual | Foto: Sergio Maestro 

181-elena-camarero

01 Abril 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional