La Ciudad de las Artes y las Ciencias llega a la playa de Puçol por carretera

La Ciudad de las Artes y las Ciencias llega a la playa de Puçol por carretera

El Espai Voramar de la playa de Puçol acogerá el sábado 20 de agosto durante todo el día una unidad móvil interactiva con contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta propuesta itinerante pretende ser un espacio expositivo de las actividades de divulgación científica y cultural que realiza este complejo.

El sábado 20 de agosto la Ciudad de las Artes y las Ciencias llegará hasta la playa de Puçol por carretera y con forma de autobús. En esta unidad móvil interactiva se podrán contemplar gratuitamente parte de los contenidos y actividades que conforman este conjunto y hasta el mes de agosto estará recorriendo distintas poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Esta propuesta itinerante persigue mejorar el conocimiento que los habitantes de cada una de las poblaciones que se visiten tienen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de presentar de forma especial, las múltiples posibilidades de cultura y ocio que ofrece.

Todos aquellos que acudan al autobús podrán participar en algunos talleres científicos de los que habitualmente se realizan en el Museo de las Ciencias en el ciclo “La ciencia a escena”, o ver, a través de varias cámaras web, cómo se alimentan a los tiburones del Oceanogràfic o el nacimiento de pollitos en el Museo.

Podrán, asimismo, comprobar sus conocimientos sobre el Valencia CF o diferentes aspectos del rendimiento deportivo a través de una pantalla interactiva que recuerda a los visitantes la existencia de una exposición sobre el club valencianista; tocar varios fósiles; conocer las películas que se exhiben en el Hemisfèric, o descubrir cómo es la piel o la dentadura del tiburón, los huevos de raya o pingüino, o el caparazón de una tortuga.

Los ciudadanos que se acerquen al bus interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias recibirán un tríptico con información general y una promoción para que aquellos que la presenten en las taquillas del complejo obtengan una entrada a precio de niño.

Salvador Ávila, concejal de turismo, anima a toda la gente a acercarse al autobús “para que conozcan todo lo que pueden ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y se decidan a ir, si es que todavía no lo han hecho”.

El autobús estará situado junto al recientemente inaugurado Espai Voramar en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Informa: Lucía García


19 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional