Los vigilantes de la playa, un trabajo poco conocido, pero que salva vidas

12 Agosto 2020

Para los que han crecido con series de televisión en las que se idealiza todo, el trabajo de vigilante en una playa puede parecer algo monótono, aburrido por momentos. Pero necesita una preparación continuada y una atención permanente. Salvar una vida es un trabajo en equipo, que exige seguir un protocolo de actuación muy definido… Como han demostrado los vigilantes de la playa de Puçol este verano en varias ocasiones.

Leer más...

Confecomerç CV impulsa el comercio local… Y un futuro más próximo

05 Agosto 2020

Pequeño comercio. El futuro que compras es una campaña diseñada para impulsar el comercio local y de proximidad entre los vecinos, una tendencia especialmente importante ante los efectos socioeconómicos que ha dejado la Covid-19. Confecomerç CV es la entidad responsable de la iniciativa, que trae hasta Puçol vinilos, bolsas y otros elementos identificativos.

Leer más...

Nuevas medidas para disfrutar de una playa segura

27 Julio 2020

Como todos los años, la última semana de junio se pusieron en marcha los servicios municipales de la playa de Puçol. Esta vez, acompañados de un plan de contingencia que recoge las nuevas normas y medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio. ¿El objetivo? Que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar un verano más de la playa de Puçol: la única con bandera azul en toda la comarca Horta Nord.

Leer más...

Estiu Voramar, una programación segura para tu playa de bandera

01 Julio 2020

En la última década, la playa de Puçol es sinónimo de calidad en el agua, la arena y los servicios que ofrece a los vecinos y turistas. De ello dan fe las banderas azul, Qualitur y Q de Calidad Turística que ondean cada verano en la plaza Rosa dels Vents. La situación sanitaria actual ha obligado este año a eliminar los actos de participación masiva, potenciar las medidas sanitarias en la playa y buscar seguridad como objetivo principal.

Leer más...

Dos banderas avalan la calidad de la playa de Puçol: Qualitur y la única bandera azul de la comarca

26 Junio 2020

Como cada año, tras la festividad de San Juan, ya ondean en la playa de Puçol las banderas que avalan la calidad turística y medioambiental del litoral: Qualitur y bandera azul. Esta última es la única que se podrá ver este verano en la comarca Horta Nord, y avala las buenas condiciones del agua y la arena. Pero también reconoce factores como las instalaciones y los servicios al usuario. Todo, en un año que trae restricciones y algunas normas nuevas que hay que tener muy presentes.

Leer más...

El Aula Blava expone una colección de restos arqueológicos a partir del 3 de julio

22 Junio 2020

Las aguas que bañan nuestras costas constituyeron en otra vida un importante enclave para el transporte y comercio de mercancías. Muestra de ello es la infinidad de restos arqueológicos que, 4.000 años después, todavía yacen en este fondo marino. Algunas, recuperadas y restauradas por especialistas... Como las que el buceador local Ximo Huerta ha cedido a Puçol y que se podrán contemplar en el Aula Blava de la playa desde su apertura, el 3 de julio.

Leer más...

Vuelve la playa de Puçol, con bandera azul y nuevas normas que cumplir

19 Junio 2020

Como todos los años, la última semana de junio se pondrán en marcha los servicios municipales y el mobiliario de la playa de Puçol. Pero este verano trae novedades. El comité responsable se reunió el pasado 2 de junio para crear un plan de contingencia cuyas medidas, encaminadas a minimizar el riesgo de contagio, no impedirán disfrutar de esta playa de bandera: la única en la comarca Horta Nord.

Leer más...

Puçol no autoriza la celebración de la fiesta de San Juan en su playa

17 Junio 2020

Para garantizar que la playa se mantenga en perfectas condiciones, habrá control de accesos por la tarde y la arena permanecerá cerrada al público desde las 20 horas el 23 de junio. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil velarán por el cumplimiento de la normativa, a la vez que recuerdan que encender fuego o barbacoas en la playa supone una infracción grave.

Leer más...

Hasta el viernes 12 de junio puedes presentar tu solicitud para las mil plazas de operador de playa de la Generalitat Valenciana

11 Junio 2020

La Generalitat Valenciana ha convocado con carácter de urgencia la contratación de 1.000 operadores en las playas de Castellón, Valencia y Alicante. Pueden presentarse vecinos inscritos en el paro, menores de 30 años y con carnet de conducir. El contrato será del 24 de junio al 7 de septiembre. Las solicitudes deben presentarse hasta el viernes 12 de junio a las 14 horas en la página web de Labora.

Leer más...

Información Adicional