Semana taurina (4): 21 de junio, un día que pudo acabar en tragedia

Semana taurina (4): 21 de junio, un día que pudo acabar en tragedia

Es muy probable que de las ocho ediciones que, hasta el momento, se llevan celebradas de la Semana taurina de Puçol, lo acontecido la tarde del lunes 21 de junio sean los momentos más dramáticos que hemos vivido, debido a la grave cogida sufrida por Juanjo López Penyo por el toro Príncipe, de Germán Vidal. 

La tarde transcurría con toda normalidad, con buenas actuaciones de las vacas exhibidas hasta entonces, sobre todo por Soberana y Escopeta, y encima España iba ganando 1-0 con gol de Villa cuando saltó a la arena, en quinto lugar, el toro en cuestión y en una rodada de Juanjo el toro hizo hilo y lo alcanzó ya en los barrotes, le corneó brutalmente, con abundante pérdida de sangre.

No soy partidario de dar mucha información en estos casos, pero queramos o no eso es el tributo que hay que pagar muchas veces por una fiesta catalogada de alto riesgo.

Por lo que respecta a la actuación de las reses de Germán Vidal, de Cabanes, se puede decir que en general rayaron a buena altura y provisionalmente se colocaron al frente de las tres ganaderías que habían actuado hasta el momento.

Por la noche, se corrieron reses de tres ganaderías diferentes.

En primer lugar actuó la ganadería de El Pincho, de Almazora (Castellón), que participó con tres vacas en fundas, una embolada y el toro Faraón, también embolado. Decir que todos estos animales estaban patrocinaos por la peña Banda Bandidos, incluida la embolada de los dos últimos.

En segundo lugar le tocó el turno a la ganadería local de El Saliner, que intervino con tres vacas y la embolada del toro Arrogante, corriendo con el patrocinio de la misma la peña Foc al Poble, artífices también de su embolada.

Por último se soltaron tres vacas, un toro embolado y las dos vacas enfundadas, propiedad de los ganaderos Gerardo Gamón, de Albalat dels Tarongers, y David Ruiz Lucio, de Gilet. El toro fue embolado por la cuadrilla Emboladores de Sagunto y atendía al nombre de Rondeño.

Y esto es lo que dio de sí un día que pudo acabar en tragedia, pero que según las noticias que vamos recibiendo, aunque persiste la gravedad de Juanjo, éste parece que evoluciona favorablemente. Y ése es el deseo ferviente de toda la afición de Puçol.

Informa: Salva Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebastiá (www.mesbou.es)

Más fotos de la noticia

Germán Vidal rayó a buena altura

04 Julio 2010
FaceBook  Twitter  

Información Adicional