Un tremendo esfuerzo de la comisión para organizar dos días de toros en Ildefonso Fierro

Un tremendo esfuerzo de la comisión para organizar dos días de toros en Ildefonso Fierro

Las fiestas taurinas en el Barrio Ildefonso Fierro de Puçol, estuvieron marcadas por el tremendo esfuerzo que hace la comisión por organizar dos días de toro, y por otro lado, el escaso apoyo económico de practicamente toda la barriada (treinta abonados). Ante ese panorama, tan sólo falta felicitar a la comisión por su esfuerzo (adquirieron seis toros), e intentar animar a colaborar con las fiestas a los vecinos del barrio, si quieren que estas, no perezcan proximamente.

Sábado 5 de Julio.

Con gran puntualidad dieron comienzo las desencajonadas. En primer lugar fue soltado el toro, de pelaje jabonero, Fumador,nº48 de la ganadería gaditana de Angel y David Vilariño. Toro que embestía sin codicia. A continuación se desencajonó el toro Lencero, nº42 de Hernández Plá. Fue un toro que dio la cara en todo momento, y que embestía con cierta peligrosidad. Fue sin duda, el mejor toro de los corridos en estas fiestas. Finalmente fue desencajonado el toro Tirador, marcado con el nº47, con el hierro de Mª Lourdes Martín de Pérez Tabernero. Toro muy parado, que resultó muy costoso en ser encerrado. Tras el buen ganado de vaquillas que soltó el ganadero local Jaime Bosch ''Saliner'', fue embolada una vaca del mismo ganadero, cortando la cuerda Rubén Naranjo.

Por la noche fueron embolados a cargo de la cuadrilla Ximo&Xato, los mismos toros de la tarde, cortando las cuerdas Joan Pau ''Rallat'' y Héctor Santaursula ''Cabra'', destacando por su labor el toro Lencero de Hernández Plá.

Sábado 12 de Julio.

Al igual que la semana anterior fueron desencajonados tres ejemplares. En primer lugar, Artista, nº51 de Hnos. Mañez. Toro que acusó demasiado el estar mermado de facultades para su lidia. A continuación, fue soltado el toro nº31 Tomillero, de Baigorri, el cual se limitó a recorrer el recinto sin malicia alguna, pero que en una de sus pocas embestidas, hirió afortunadamente sin consecuencias graves a un aficionado de la localidad. Finalmente se soltó el toro nº21 Envidioso, también de la ganadería de Baigorri. En general fue una tarde aburrida por el comportamiento de los toros, que se levantó con la embolada de un toro de Jaime Bosch.

Por la noche fueron embolados los toros de la tarde más uno del ganadero local Jaime Bosch, cortando la cuerdas Escolano, Alex , Panxa y Jonjou. Todas las emboladas fueron llevadas a cabo por el embolador Pepe, con los utensilios de Fernado Ferrer ''Rallat''.

Informa: Alfonso Ávila.


23 Julio 2003
FaceBook  Twitter  

Información Adicional