«Puçol, Cultura de Bou» organiza dos actos culturales los días 23 y 24 de octubre

La concejalía de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Puçol y el Consell Taurí han organizado dos interesantes actos, dentro de la programación Puçol, Cultura de Bou, para el viernes 23 y sábado 24 de octubre. El lugar elegido es el Sindicado Agrícola, con aforo limitado a 100 personas por sesión y con todas las indicaciones de seguridad para evitar contagios de Covid 19.

El viernes 23 será una continuación de la semana de cine taurino que suele organizar habitualmente la peña taurina El Barrio, y que este año, por la pandemia, se ha trasladado a este nuevo formato.

Para esta ocasión, se proyectará la película Camino del triunfo, de temática taurina, dirigida y protagonizada por el que fuera matador de toros Lima de Estepona, actualmente con el nombre artístico Karlos Granada, que asistirá a la proyección y después departirá con los asistentes, tanto en la charla como en el vino de honor posterior. El otro protagonista de esta película es el novillero de El Puig, Cristian Climent.

El sábado 24 se ha preparado una interesante charla taurina con cuatro ganaderos de corro, de Castellón, Valencia, Alicante y Tarragona, para tratar la temporada actual, la actualidad real de la ganadería brava, todos sus inconvenientes y posibles alternativas.

Los ponentes, todos ganaderos de primera línea, son Germán Vidal, Fernando Machancoses, Paco Mulet y Paco Palmer, responderán a todas las cuestiones que se les planteen y debatirán el complicado momento actual.

Esa misma tarde también se presentará el libro Tesoro bravo del Mediterráneo que ha publicado el recortador y aficionado Isaac Álvarez, una obra única y espectacular que refleja la importancia de la ganadería autóctona de estas cuatro provincias.

El autor firmará ejemplares tras la charla y departirá con los aficionados que asistan, junto a los otros ponentes.

Como señala el concejal Alberto de Jesús, «Puçol, Cultura de Bou pretende con estos dos actos mantener el espíritu taurino de la localidad mientras llega la próxima temporada, a la espera que las condiciones sanitarias permitan que se celebren de nuevo los bous al carrer».

La próxima cita será en las fiestas de Sant Antoni, en el mes de enero.

Informan: Alberto de Jesús y Sabín | Cartel: Cultura de Bou | Fotos: Sabín 

417-charla-taurina-febrero-2

15 Octubre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional