Comisiones taurinas y Ayuntamiento de Puçol acuerdan suspender todos los «bous al carrer» de 2020

Tras las reuniones del Consell Taurí Municipal, celebradas en julio y agosto, todas las comisiones y peñas que organizan festejos taurinos en Puçol han acordado, junto con el Ayuntamiento, que este año lo prioritario es la salud y la seguridad de los vecinos, por lo que se han suspendido todos los festejos taurinos programados hasta finales de 2020.

A finales de cada año, el pleno municipal aprueba la organización de los festejos taurinos del año siguiente, siempre en colaboración con las comisiones taurinas de cada barrio. Así sucedió el 25 de noviembre de 2019, cuando se acordó la programación de bous al carrer para 2020.

Sin embargo, la aparición del Covid-19 ha alterado la programación, ya que sólo el toro de Sant Antoni (en enero) se ha podido celebrar. A partir de marzo se han ido suspendiendo los distintos actos programados por cada una de las comisiones.

Primero fueron los previstos para junio, con el toro de San Juan y la semana taurina. Y, tras las reuniones el 27 de julio y el 3 de agosto del Consell Taurí Municipal, los representantes de las distintas comisiones municipales, junto al Ayuntamiento de Puçol, han acordado suspender todos los actos de bous al carrer hasta el 31 de diciembre.

Los actos suspendidos corresponden a los organizados por: la asociación del Barrio Hostalets (18 y 25 de julio), la comisión del 7 de septiembre (7 y 12 de septiembre), la peña taurina El Barrio (19 y 26 de septiembre), la peña Bou de l’Avenida (3 y 10 de octubre) y la asociación El barranquet (17 y 24 de octubre).

«Lo primero es la seguridad y la salud de nuestros vecinos», asegura la alcaldesa en funciones, Ángela Santamaría. «Y es importante destacar que esta decisión la hemos tomado conjuntamente todas las comisiones taurinas de la población y el ayuntamiento».

Como alternativa, las distintas comisiones han propuesto aprovechar parte de los fondos disponibles de este año para mejorar las instalaciones y realizar una programación cultural alternativa a los bous al carrer.

«El propio Consejo Taurino, formado por todas las comisiones del pueblo, decidió que este año la partida destinada a toros se empleara en inversiones de estructuras, barreras, cajones y corrales, así se podrían renovar algunas de ellas que ya tienen un uso muy prolongado», recuerda el concejal de Festejos Taurinos, Alberto de Jesús. «También se acordó realizar actos culturales en los meses de otoño e invierno si las condiciones de seguridad sanitaria lo permiten, comenzando por unos días de cine taurino que prepararía la comisión de El Barrio».

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro 

355-desencajonada-2

17 Agosto 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional