Americano, un toro de la ganadería de José Luis Marca, la mejor desencajonada en años

Broche de oro para cerrar los festejos taurinos de la Comisión del 7 de septiembre de 2015, visto lo acontecido durante la tarde del sábado 12, en la que el toro Americano puso el listón muy alto. Pero vayamos por partes.

La tarde comenzó con la desencajonada del toro Carbonero, de la ganadería de Peñas Blancas, marcado con el número 24 y con guarismo 1. Buena la actuación de este toro en su salida, para ir bajando poco a poco en su rendimiento.

En segundo lugar asistimos, posiblemente, a los momentos más emocionantes vividos en una desencajonada en los últimos años.

Asimismo, mantuvo la misma emoción durante toda su actuación, por su bravas y al mismo tiempo nobles embestidas, que hicieron las delicias del público asistente, quien lo manifestó con sus aplausos al ser encerrado este bravo ejemplar. Americano era su nombre y pertenecía a la ganadería de José Luis Marca, su guarismo era el 0 y su número el 56.

La tarde continuó con la suelta de vacas del ganadero local Jaume Bosch El Saliner, propietario así mismo de la que se emboló para cerrar la tarde. Una vaca a la que le cortó la cuerda la aficionada Verónica Escamilla, después de ser embolado por la cuadrilla de Fernando Ferrer El Rallat.

Por la noche, de nuevo fue la cuadrilla del Rallat la encargada de la embolada de Carbonero, a quien le cortó la cuerda Francisco Izquierdo.

En segundo lugar se emboló al toro Chatarrero, propiedad también del Saliner, corriendo con este menester nuevamente la cuadrilla del Rallat, siendo el propio Fernando el cortador de la cuerda.

En tercer lugar fue embolado Americano, tarea que corrió a cargo de la cuadrilla Emboladors Puçol. El encargado de liberarlo del pilón fue José Javier Gómez.

Por último, fue embolado por la cuadrilla de Ximo y Xato el toro Rinconero, de la ganadería del Saliner. José Espejo se encargó de cortarle la cuerda.

Destacar de este día, como nota positiva, la ausencia total de percances, pese a que se vivieron momentos de riesgo, sobre todo por las acometidas y la casta demostrada por ese gran toro que fue Americano.

Informa: Salva Almenara | Fotos: Juan Sebastiá

fotos face

753-toros-12-septiembre-3

21 Septiembre 2015
FaceBook  Twitter  

Información Adicional