Comienzan las jornadas taurinas con El Soro en plan maestro dentro y fuera de la plaza

El jueves 27 de noviembre han comenzado las XII Jornadas Taurinas Vila de Puçol en el Espai Social La Barraca, con la inauguración de la exposición de las 43 fotos finalistas del décimo Concurso de Foto Taurina y una tertulia taurina con Vicente Ruiz El Soro y Rafael de Foyos, que han venido a presentar el cartel de su corrida del próximo domingo, día 30, en Foyos, junto a Vicente Barrera.

La inauguración de la exposición ha sido muy breve, ya que ha consistido en la proyección de un vídeo con las imágenes seleccionadas acompañadas de una banda sonora original compuesta por Paco Costa (un joven músico de Catarroja) expresamente para usarla como sintonía del concurso a lo largo de las próximas ediciones. El vídeo se proyecta también el viernes 28 en la entrega de premios en el restaurante Puzol.

Tras la inauguración a cargo del concejal de festejos taurinos Salvador Almenara, el experto Alfonso Ávila ha conducido la tertulia con Rafael de Foyos y Vicente Ruiz El Soro, celebrada en La Barraca.

Alfonso ha realizado una documentada introducción a los protagonistas de la corrida del próximo domingo a las 12 del mediodía en Foyos... luego Rafael de Foyos ha demostrado un temple y un saber estar notables para un torero que toma la alternativa este fin de semana… aunque experiencia no le falta.

Pero cuando El Soro ha tomado el micro (y eso que estaba afónico tras pasar la semana entrenando en Extremadura) ha quedado claro quién es el maestro... El mejor comentario lo ha hecho el público, que ha coronado todas sus intervenciones con sendos aplausos. Un auténtico espectáculo dentro y fuera del ruedo.

El fin de fiesta del primer día de estas Jornadas Taurinas ha estado salpicado de alegría, detalles para los invitados, un piscolabis y, sobre todo, la tremenda amabilidad de El Soro y Rafael de Foyos, que han firmado autógrafos y han posado con todos aquellos que se han acercado a pedirles una foto.

Un ejemplo perfecto de lo que es ganarse a la audiencia y una lección de profesionalidad... insistimos, dentro y fuera del ruedo.

Suerte el domingo, maestros.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

fotos face

fotos face

 

1088-soro-y-rafael de foyos-6

28 Noviembre 2014
FaceBook  Twitter  

Información Adicional