Comienzo de las fiestas taurinas de la peña El Barranquet sin percances

El pasado sábado 5 de julio se celebró en el barrio de Ildefonso Fierro el primero de los dos festejos taurinos organizado desde varios años por la peña taurina El Barranquet.

A las 18 horas se daba suelta al primero de los tres toros que la peña había preparado para la ocasión. Milagroso era el nombre del toro perteneciente a la ganadería salmantina de Zerrubias que comenzaba el turno de las desencajonadas, bien presentado y con mucho juego.

A la ganadería onubense de hermanos Domínguez Camacho pertenecía el segundo de la tarde, de nombre Apoderado, toro bonito de hechuras, a pesar de ser cornicorto del pitón izquierdo cumplió con su comportamiento con alguna interesante arrancada.

Por último se desencajonó a Ruiseñor  perteneciente a la ganadería salmantina de Sánchez-Cobaleda, toro de patas blancas marcado con el número 20, que no dio demasiado juego.

La tarde continuó con la suelta de vacas de buen juego en general pertenecientes a la ganadería de Pedro Peris, a la que pertenecía también la vaca que se emboló por parte de Emboladors de L'Art y a la que le cortó la cuerda Francisco Francia Patxi con la que finalizó la tarde.

Por la noche el primer toro en ser embolado fue Apoderado por la cuadrilla de Ximo y Xato cortando la cuerda Juan Sebastià. En segundo lugar fue embolado Ruiseñor por la cuadrilla Emboladors de L'Art cortando la cuerda Diego Simón. En tercer lugar se emboló por la cuadrilla de Ximo y Xato al toro de nombre Terrorista  cortando esta vez la cuerda J.J Romera.

Para finalizar el día taurino se procedió a la embolada del toro Milagroso por parte la cuadrilla Emboladors de L'Art siendo Héctor Santaursula quien cortó la cuerda con la que se finalizó este primero de los dos días taurinos organizados por la peña El Barranquet.

Informa: Salvador Almenara | Fotos: Juan Sebastià

fotos face 

731-fiestas-barranquet-1 1

 

 

16 Julio 2014
FaceBook  Twitter  

Información Adicional