El jurado ya lo tiene claro: el viernes 1 de febrero se entregan los premios del Concurso de foto taurina Vila de Puçol

El jurado ya lo tiene claro: el viernes 1 de febrero se entregan los premios del Concurso de foto taurina Vila de Puçol

Ya se puede visitar la exposición con las fotos finalistas del 8º Concurso de foto taurina Vila de Puçol, que este año estrena sede, ya que se exhiben en el restaurante de la Cooperativa Copuzol, el mismo escenario donde el viernes 1 de febrero, a las 20.30 horas, se realiza la entrega de premios a la dos fotos ganadoras, una sobre eventos taurinos de Puçol y la otra del resto del mundo.

El jurado ya lo tiene claro, aunque el nombre de los dos ganadores no se conocerá hasta el viernes por la tarde. El miércoles por la mañana se reunieron en Copuzol el concejal de festejos taurinos Salvador Almenara, el fotógrafo Francisco Sanchis Plati, el experto taurino Alberto de Jesús y el técnico del Departamento de Comunicación municipal Sabín.

Ellos son esos tipos serios y meditabundos, los encargados de decidir los dos premios de esta edición y, tras revisar las ocho fotos finalistas sobre toros en Puçol y las trece del resto del mundo, han tenido claro los ganadores de los galardones que se entregan el 1 de febrero.

La verdad es que ha quedado una división muy representativa de las dos tendencias actuales: un premio es para una foto del momento, donde lo importante es estar allí y el encuadre que obtienes, sin trabajo posterior, todo conseguido a la hora de captar la foto; el otro en cambio es un ejemplo de cómo el retoque posterior permite realzar la toma original, eso que todos llamamos habitualmente usar el Photoshop”, explica el concejal Salvador Almenara.

Un premio para el momento y otro para el trabajo a posteriori, uno en blanco y negro y el otro en color, uno de Puçol y el otro de un evento taurino en otra población distinta y, como último detalle… ¡uno para un hombre y otro para una mujer!

Y todo ello sin que el jurado tuviera la más mínima idea de quiénes eran los autores, porque votan sin saber a quién pertenece cada foto.

Si se hubiera hecho de forma intencionada difícilmente se habría logrado un resultado más “políticamente correcto”.

¿Y los nombres?

Buena pregunta.

El viernes, a las 20.30 horas, en la cooperativa Copuzol, ya estaremos en condiciones de desvelarlos… y de mostrar las fotos ganadoras. Mientras, podéis acercaros a disfrutar de las fotos, la exposición está abierta durante todo el día.

Allí nos vemos.

Informa: Sabín

fotos_noticia

115-jurado_concurso-1

 

31 Enero 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional